sábado, diciembre 19, 2009

Sobre los enemigos de la fiesta



Copio un comentario recibido de un aficionado venteño:
"Creo que el señor Lorca ha dado en la clave, ha desaparecido EL TORO y, con él, la emoción en las plazas, eso ha hecho que muchos buenos aficionados hayan desertado. Lo malo es que aquí parece como si no hubiera pasado nada, se creen que somos intocables en el resto de la península y no es así. La Fiesta se la van a cargar desde fuera y desde dentro, desde dentro no están cuidando la pureza del espectáculo y eso va a hacer que muchos más aficionados terminen por dejar de ir a las plazas. Plazas más vacías significa una Fiesta más débil y, por lo tanto, más susceptible de ataque por parte de los antis.
Por aquí van los tiros, copio y pego de un blog de la Asociación de Veterinarios Antitaurinos:
“La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), registrada en el Ministerio del Interior con número 591095, recibió hace unos días una grabación del espectáculo taurino que figura en el encabezamiento de este escrito (novillada sin picadores en Valladolid 11/07/09). Acompañando dicha grabación se nos remitía un escrito firmado por diversas asociaciones de protección animal, en el que se nos solicitaba un informe técnico veterinario que hiciera una valoración de las imágenes.
De toda la grabación nos ha llamado poderosamente la atención, el comportamiento de algunos astados durante la lidia, y de forma especial el de los tres primeros. Tras el visionado podemos sospechar que estos animales o bien estaban bajo los efectos de algún fármaco que limitaba su motricidad o bien, que no se encontraban en perfectas condiciones de salud, y más teniendo en cuenta que la novillada era sin picadores, lo que podría justificar hasta cierto punto las numerosas caídas y falta de estabilidad de los animales mencionados. En los tres casos, los novillos deberían haber sido devueltos, y se debería haber levantado el acta veterinaria oportuna que diera paso a las investigaciones pertinentes sobre el estado físico de dichas reses.

Debemos apuntar, además, la desafortunada actuación de los subalternos encargados de colocar las banderillas, de los encargados de apuntillar a los novillos, así como la del matador del quinto, animal al que sometió a 5 estocadas, y 10 descabellos.”
Acompañando a este texto, sale la foto de un novillo con el pitón derecho astillado y vomitando sangre. Señores taurinos, cuiden la fiesta o estos escándalos terminarán por estallarles en las manos.
Feliz navidad para todos, excepto para los antis y los que hacen tanto daño a la Fiesta desde dentro.
Un aficionado venteño."

1 comentario:

  1. La verdad, que leyendo estas cosas y viendo vídeos como éste uno se queda entre avergonzado y rabioso, si es esta la palabra exacta que sirve para expresar como me siento
    Javier, gracias por publicar unas informaciones que nunca encontraremos en los portales ni en los medios "oficiales". Un abrazo y feliz navidad. Roberto

    ResponderEliminar