martes, diciembre 29, 2009

Carta abierta a la Presidencia de la plaza de toros de Cañaveralejo


Recibimos el siguiente mail del blog "La Monumental de Cañaveralito":
Les comparto el enlace a la Carta Abierta publicada en mi blog que hace referencia a lo que está sucediendo con un toro devuelto por avisos y que los Ganaderos-Empresarios, que mandan en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, quieren dejar pastando en desconocimiento de la Autoridad Presidencial que ordenó la muerte de la res y en donde se armó un show populachero y maloliente.
Mi queja es contra la manipulación que Ganaderos-Empresarios promueven, aprovechando la ignorancia del público que asiste a la Plaza de Toros de Cañaveralejo, disfrazando de “indulto” la devolución de una res a la que no se le dio muerte como Ud., en su autoridad y vela por los principios de la Fiesta había ordenado. Exijo que el toro “Fulero” debe ser apuntillado como se debe hacer con un animal al cual nunca se le concedió el indulto y que fue devuelto al corral por la negativa a estoquear por parte de Guerrita Chico, como se expresa en el Art. 70 del Reglamento Nacional Taurino.
----------------
Pues bien, vamos a necesitar de esos cazadores de recompensas para recuperar un toro que se robaron de la plaza de toros de Cali el 27 de Diciembre, y poner a buen recaudo al cuatrero de marras, quien haciendo uso indebido de su autoridad se llevo a su dehesa un toro que había sido devuelto a los corrales por haber sonado los tres avisos, y como el reglamento dice que se debe apuntillar de inmediato, no lo hizo... y se lo llevo con permiso de quien??? Pero como la autoridad es él mismo, pues es el presidente de la Función Plaza de Toros de Cali Sr. Eduardo Estela Garrido, pues nadie dice nada. Todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario