jueves, diciembre 17, 2009

El presidente de la UCTL ( Unión de Criadores de Toros de Lidia ) afeita sus toros

Copio todo el post de Campos y Ruedos y destaco el final del mismo:
No lo decimos nosotros pues, por supuesto, no se nos permitiría. Lo dicen los resultados oficiales, positivos y muy serios, de los análisis de los pitones de dos toros de la corrida que se lidió en Arles en 2009. Estos resultados han sido comunicados por el veterinario Dr. Compan en el congreso anual de la UVTF (Unión de ciudades taurinas francesas) que se desarrolló en Mont-de-Marsan el domingo 13 de diciembre del 2009.
Como de costumbre se han analizado dos toros por corrida, y los dos de Arles resultaron posivitos, es decir, afeitados sin lugar a dudas.
Curiosamente estos resultados positivos han sido callados por el portal bodeguero, entre otros, pero en el fondo creo que lo han silenciado por un motivo muy sencillo: la Unión de ciudades taurinas francesas, a pesar de estos resultados, se ha negado a imponer las sanciones previstas por el reglamento de dicha asociación.Esa es la gran ventaja francesa para los afeitadores. Un reglamento de una asociación no es una ley, y es muy fácil hacer con él lo que les dé la gana, sin que ello suponga algún problema con la justicia o las autoridades.Además hay que decir que el señor Miura lidiará en Francia en 2010 por lo menos cuatro corridas... y eso, a pesar de afeitar sus toros descaradamente en 2009.
Pero sí... Me equivoco... Los socios de la UVTF han sancionado el señor Miura: en 2010 se van a analizar no dos, sino cuatro toros por festejo. ¿Y si dan positivos los cuatro? Pues en 2011 seguramente analizarán los 6... y así, ¿hasta dónde? ¡Vaya chulería!
Mientras tanto todos se dan la enhorabuena tratando de inscribir la fiesta como patrimonio inmaterial de la humanidad.
La verdad es que, cada día que pasa, en esta fiesta lo más inmaterial es el toro, sus defensas, su fiereza, su poder, sus encastes, su integridad. Y esto sí que es una gran pena.
------------------
"Somos el segundo espectáculo de masas de España, pero nos tratan como apestados. Hemos pedido audiencia al presidente Zapatero, pero no nos contesta, ni nos recibe". En su opinión, la prohibición de los toros en Barcelona no tendría vuelta atrás: "Se busca una vida más amable, más cómoda. Se teme la muerte y no se quiere ver que es parte de la vida". Mantiene que Cataluña crea una identidad falsa con un nacionalismo excluyente. "Se reinventan. Tengo fotografías de principios del siglo XX de Lluís Companys [presidente de la Generalitat de Cataluña durante la Guerra Civil] en La Maestranza", argumenta, "pero es una cuestión de libertades".
----
Nota añadida: En mundochoto no informan sobre esta noticia, pero, a cambio, nos enteramos de que Cayetano Ordoñez será imagen de Loewe y colaborará en el lanzamiento de un perfume.
En Burladero tampoco encuentro la noticia.
-------
Nota añadida 18.12.09: recibimos el siguiente mail firmado por Hubert Compan:
Les senalo el error que acabo de leer en este blog y lamento mucho esta confusion. Les preciso que no estoy concernido por los analisis de los pitones de los toros Miura.Presenciaba la reunion en Mont de Marsan unicamente para presentar los resultados de nuestras investigaciones sobre la flojedad de los toros.Es el Presidente de la Asociacion de los Veterinarios Taurinos Franceses que presento el resultado de los analisis de pitones.Le agradeceria mucho corregir esta confusion.

8 comentarios:

  1. No se precupe usté...Que uno que ya es mayó, sabe que antes de nacé ya andaban los "barberos" por los cortijos....

    ResponderEliminar
  2. Ahh..Disculpen, tengo que apostillar que más grave que el "afeitar" Es "azucarar" la raza y mermar su fuerza...

    ResponderEliminar
  3. Análisis de astas y visceras YA

    ResponderEliminar
  4. Ruben El Litri y Benjamin torres dijo...
    Me parece formidablo que des la noticia,Eso te onrra y ademas dice que eres un tio valiente,Quien se atrebe a decir que miura afeita sus toros?ole,ole y ole por ti.Yo particularmente estoy hasta los co....j...ns del tema del afeitado.Pese a que todo el mundo lo desmiente es sabido por todo "BUEN AFICIONADO"que esto ocurre,que esto pasa,que los toreros lo demnadan y los ganaderos tragan.Pero no de ahora,si no de hace muchos años ya.De verdad que me parece de un acierto total la noticia.Te doy mi enorabuena .Otra cuestion la de los franceses.Ellos que se les llena la boca y algunos periodistas como moles...de decir que es pais a seguir encuanto a ideosincracia de la fiesta...pues bueno señores hay lo tienen fraude y ojos tapados.Aqui no pasa nada,como es DON EDUARDO...pues no VASTA YA JODER de tanta mentira en el mundo del toro,la fiesta no es integra.Todo el mundo lo sabe.Por una vez creo que estaria deacuerdo por un segundo en el tema taurino en cataluña.Por que para menospreciar ala fiesta...para eso que desaparezca...El enemigo no esta fuera de la fiesta lo tenemos en casa...no veo solucion a tanto fraude y a tanata falta de respeto hacia el PRINCIPAL PROTAGONISTA de la fiesta,el TORO BRAVO.

    ResponderEliminar
  5. el anterior comentario es de Ruben el litri y Benjamín Torres del blog
    http://www-campobravo-es.blogspot.com/ .
    (por un error mio no lo he puvblicado correctamente)

    ResponderEliminar
  6. lo de miura no es de ahora, siempre tiene alguna historia con los pitones

    Andaluz

    ResponderEliminar
  7. Ah!¿Y quién mató esa corrida: Juli, Cayetano, Castella, Perera?

    ResponderEliminar
  8. no, si es la corrida del 12 de ebril en Arles, estaban Padilla, Lesarret y Rafaelillo

    ResponderEliminar