jueves, diciembre 17, 2009

Los toros ya están en decadencia (Rosa J. Cano /Clara Blanchar)

Leo hoy, en El País, un interesante reportaje firmado por Rosa J. Cano y Clara Blanchar, en él se refleja , desde distintos puntos de vista, la realidad de una fiesta en plena decadencia. Les animo a leerlo. Les enlazo y copio unas lineas referidas al toro:
- Las peticiones de los toreros han ido convirtiendo el toro bravo en un animal cada vez más dócil y con menos sensación de peligro. El espectáculo ha ganado en emoción artística a cambio de adrenalina. Son pocos los ganaderos que lidian sus toros sin problemas. Prima el encaste Domecq, más noble en la muleta, con cierta docilidad.
------
Nota: También se pueden leer dos artículos:
- uno de Leonardo Anselmi ( promotor de la Iniciativa Legislativa Popular ) que lleva por título "¿Prohibido debatir?". Les enlazo y copio unas lineas:
Queremos recordar que el Parlament debe ser representativo de los ciudadanos, y no de una minoría autoproclamada superior. ¿Qué será lo próximo que pida la industria taurina? ¿Que los gobernantes sean elegidos por un comité de sabios y no por el pueblo en unas elecciones democráticas?
-el otro artículo es de Luis Corrales y lleva por título "Respeto a las minorías". Enlazo y copio el final del artículo:
Si además fueran capaces de comprender que, más allá de ser ética y moral en sí misma, la tauromaquia es portadora del mensaje que podrá fundamentar las bases de futuro de nuestra irresuelta relación con los animales, en lugar de pretender prohibirla deberían sumarse a la petición de Francia para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

2 comentarios:

  1. Propongo que entrar en el artículo de El País a través del enlace y votar en contra de la prohibición. Los antis son pocos pero muy bien organizados y nos están ganando la partida. Ahora es más necesario que nunca la unión entre la afición.
    ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  2. esas encuestas no tienen mas finalidad que aumentar el número de visitas de la página que las publica

    ResponderEliminar