lunes, junio 19, 2006

Torería.


Siempre estamos en la busqueda de nuevas promesas del toreo y nos olvidamos de esos veteranos, como Frascuelo, que desbordan torería. Esa torería que se reconoce nada mas verla, y que es tan dificil de describir. En el toro de la confirmación de Francisco Marco realizó un quite por verónicas y una media de las que quedan grabadas en la retina por tiempo. En su primero disfrutamos de unos intensos naturales y redondos, sin olvidar las trincherillas.
Francisco Marco puso decisión y ganas de hacer las cosas bien; en algunos momentos tuvo cierto éxito, sobre todo en su primer toro. Creo que se merece otra oportunidad.
Higares pasó desapercibido, no está en esto.
No es fácil que alguien vea una corrida de un modo similar al tuyo; pero he leido la crónica de Emilio Martínez, en Ociocrítico, y coincido con lo escrito.
Indicar que para mi los toros en general fueron sosos, inválidos, noblotes...en la linea Juan Pedro.
El público no acudió. En toda la grada del seis estábamos ocho personas contadas. Eso sí, bastantes turistas y seguidores de Francisco Marco.
Foto: Página de las Ventas
Nota añadida: Estuvo muy bien, toda la tarde, "El Madrileño"

1 comentario:

  1. ¡Qué grande Frascuelo! Lástima qe hoy el primer toro no fuera para él... como un día le gritaron a otro gran torero, madrileño como el qe mas, de celebre mechon blanco en el pelo:"si es qe hasta para torear bien hay qe tener 50 años..!" Frascuelo los tiene y qe bien qe los tiene! Ya esta bien qe se vean Toreros en Madrid: Frascuelo, El Inclusero, Sánchez Puerto,...¿por qe no? habra qe conformarse con fandis, tejelas y jimenezs...

    ResponderEliminar