domingo, junio 11, 2006

Las protestas.

Circula un SMS con el siguiente mensaje: Sábado 17 de junio, a las 19:00 h., toda la afición a la puerta de Las Ventas para exigir un festejo en el 75 aniversario de la plaza. PASALO".
El dia 17 es el aniversario de la inauguraciòn de la Plaza. A la empresa tras la feria le deben cuadrar bien sus cuentas y "pasa" de arriesgar un euro. Los de la Comunidad de Madrid, tras el bochorno de la Feria del 75 aniversario, estaràn escondidos. Es decir, algo vergonzoso.
Sinceramente no me parece una buena idea esa concentraciòn; en primer lugar por que creo que donde hay que protestar es en la plaza, y en segundo lugar por que sòlo servirà para concentrar a un reducido nùmero de aficionados, y esto serà utilizado por los taurinos para hablar del "autobus".
Cada vez se protesta menos en la plaza, lo peor es que entre los aficionados cunde la sensaciòn de que las protestas no sirven para nada....¡eso si que es preocupante!.
Por cierto, y para que luego digan que en Cataluña nunca ha habido pasiòn por la fiesta de los toros, cito a Manuel Delgado en su libro De la Muerte de un Dios donde cuenta:" que en 1835 un estropicio de encierro dio lugar a fuertes expresiones de iracundia del pùblico, que salio exasperado y tumultuosamente de la plaza. En plena excitaciòn, alguien gritò: "¡A por los jesuitas!" A su covento, y luego a otros, se dirigiò la muchedumbre, que los dejò convertidos en cenizas y ruinas en unas cuantas horas."
Bueno, ni tanto...¡ni tan poco!.
Nota : El SMS lo he copiado de la bitàcora de Rosa

4 comentarios:

  1. Lo que a mí me parece que no es una buena idea es descalificar, como haces, una convocatoria de protesta popular. Podrá haber formas mejores de protestar y hasta ideales, como la de la plaza (qué risa), será discutible, pero coño, para cuatro que podrían ir, que precisamente son los chalados que leemos los blogs, vas tú y metes un post reventador. O los comentarios de Carmencita Esteban, la enfermera de Suarezguanes, en el de Rosita. La peña, como siempre, destruyendo en vez de construir. Me voy a aficionar a la petanca y voy a mandar los toros a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Sobre reventadores comparto la teoría de Juan Antonio, sobre la convocatoria no creo que se hayan enterado ni lo del autobús, porque si dicen que los aficionados caben en un autobus, a esa manifestación se va a poder ir en moto, (y ojalá me equivoque por cierto), para tomar unas cañas con los amigos no es necesario acercarse a Las Ventas, aunque me pase mayo haciendolo a menudo, las protestas con repercusión durante los corridas.

    2 Posdatas 2: No es necesario registrarse, pero se agradece se firmen los comentarios, para saber a quien dirigirse.

    Con suerte para usted los aficionados a la petanca le corregiran su mala educación, yo sólo le apunto que los comentarios personales sobran, y aun mas dirigirlo hacia alguien de otra pagina y punto, que esto es un blog de toros, no de buenos modales.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, sr. anónimo, respete las opiniones ajenas por ser, nada más que eso, opiniones.

    Vd. es libre de ir donde le plazca.

    ResponderEliminar