domingo, mayo 01, 2011

Curiosidades Taurinas


En la tarde de ayer el público presente en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla , con la colaboración necesaria del presidente del festejo, indultó un toro de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, de nombre Arrojado, había sido herrado con el número 217 en sus costillares, fue lidiado por el "matador" de toros D. José María Manzanares, el ganadero dio la vuelta al ruedo con el torero tras el regreso a chiqueros de Arrojado, pero una vez finalizado el festejo, nadie saco a hombros ni al ganadero ni al mayoral. ¿Por qué? que diría Mourinho.

12 comentarios:

  1. El Capitán Alatriste1/5/11 1:52 p. m.

    El indulto de ayer en La Maestranza supone un paso más hacia la desaparición de la suerte de varas. El tercer toro de Cuvillo manseó en los tres tercios. Puestos a elegir entre "toros-artistas", fue mejor el primero, pero Aparicio no pudo con él.

    En cuanto a Manzanares, es el torero que mejor compone las embestidas. Compone y acompaña, pero no lleva al toro. No adelanta la muleta ni lo engancha. Es el diestro ideal para toros como el de ayer, que van solos, que son cumbres en la muleta. Porque "Arrojado" fue un animal idílico en el percal: repetidor, noble, humillado, con movilidad... Y Manzanares bailó con él, muy templado, en un ballet.

    Pero el toreo no es ballet. O, al menos, no lo ha sido hasta ahora. Ayer todos los medios hablan de tarde histórica, pero no sentí ni emoción ni profundidad. Si tengo que elegir cuatro segundos de la carrida, me quedo con un lance de Morante con el capote. Eterno, enroscado, hacia dentro.

    Me acusan de estar perdiendo sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se indultó a "Laborioso" del Marqués de Albaserrada, el picador que lo picó, Francisco Beta de la cuadrilla de Rafael Astola, también dió la vuelta al ruedo. ¿A alguno de los indultadores se le pasó por la cabeza pedir que saliera al ruedo Chocolate hijo?

    ResponderEliminar
  3. Que pasara el 18 de MAYO en Madrid?

    ADIVINA ADIVINANZA

    ResponderEliminar
  4. Visto ya todo, si ese toro es de indulto, entonces todos los domingos le tocara a dos o tres, pues como ese salen muchos a diario.
    Los señoritos de SEVILLA, ya tienen lo que querian, ahora a por Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Un cordial saludo a los del blog. Espero que me recordéis del post "torear.blogspot.com/.../un-email-que-nos-anima-seguir.html", y que sepáis que no pasa un día en el que no me pase por vuestro blog.
    Ayer estuve en la Maestranza, y os voy a resumir lo del indulto.

    Ayer sentí vergüenza de ver cómo una plaza con la categoría de la Maestranza la perdía en varios minutos. Un toro que no se empleó en las dos varas que tomó, que se fue al suelo en el segundo encuentro, que no se arrancó por su cuenta en banderillas, al que Manzanares no obligó en ningún momento en una faena de perfil y descargando la suerte. Un toro que era noble y repetidor, puede que incluso encastado, pero no bravo.

    Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue ver cómo 12000 personas pedían el indulto al unísono. No pretendo ser más listo que ninguno de ellos, pero ayer fui el único (o uno de los pocos) que era consciente del lugar en el que estaba, que no es otro que el templo del toreo. Se impusieron el calentón y el populismo a la cordura y a la afición. Y nadie protestó (yo admito que no lo hice, entre otras razones porque ayer fui sólo, y se me iban a echar encima).

    Todo ello ocurrió con la colaboración del presidente más inepto que puede haber: Don Julián Salguero. Y su doble vara de medir. El Martes no echó para atrás a un dolores inválido con el cabreo del respetable, y ayer larga al segundo Cuvillo por un resbalón en el mismo sitio donde han caído prácticamente todos los toros que se llevan lidiados. Sería que éste era para Morante. Es la segunda vez que este presidente permite que una persona de paisano entre en el ruedo, cosa que prohibe el reglamento (lo de ayer se entiende). Y tenía yo mis dudas sobre si el sexto sólo recibió un único puyazo; duda que me ha sido afirmada en la crónica de Gonzalo Argote en El Mundo.

    En resumen, que ayer se cometió un sacrilegio en la Maestranza, que se ha llenado de público y vaciado de aficionados. 12000 personas solicitando que se sacara un pañuelo naranja que nunca debió de asomar hacen que uno se replantee la afición a los toros y el volver a esta plaza. Mientras me lo replanteo, ahí queda mi opinión, que creo que es la verdadera, porque ahora sé que entiendo más de toros que esas 12000 personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. el por que muy facil sencillamente la bravura brillo por su ausencia,estamos en el principio de la fiesta moderna que no es mi fiesta desdeluego y para empezar ya hoy no acudo a una corrida cerca de donde vivo un saludo dese trigueros

    ResponderEliminar
  7. Es lo que hay. El toro bravo como tal ya no existe. Lo de ayer es la consagración definitiva del "toro moderno". Sin trapío, sin pelear en varas y embistiendo como un borrego en la muleta. Pronto veremos a salir carretones por chiqueros, que viene a ser lo mismo que los toros modernos. Me gustaría haber visto a Manzanares con Bastonito, en vez de Ballet (como ayer) hubiera practicado los 200 metros lisos. Lamentable lo de ayer.

    ResponderEliminar
  8. si decís que el toro no tenia trapio apaga y vamonos. Sera de lo que no careció

    ResponderEliminar
  9. Baratija de mercadillo a precio de un chavo la Puerta del
    Príncipe abierta por Julián López y pa cerrar el "colmao" lo de ayer con el clavelero indultazo del divertimento del cuvillito "Arrojado" de abril
    de 2007, todo durzura, bondad, colaboración, nobleza aristocrática y estudiao o sea con "clase" sublime, aderezado el
    guisote con durabilidad (se "dejó" dar 71 muletazos) y
    docilidad borreguil, manseando en algunas fases, y por el gran maestro de los
    fogones un avispado, despacioso y templado Manzanares y de jurado de la Guía
    Michelín un tal Julián Salguero (que se ha "tragado" las pontificaciones
    del otro maestro de los "fogones" Julián López) que hizo saltar por los
    aires las bases del concurso, el reglamento en su artículo 83...así está el
    patio maestrante...¡Viva el toro moderno tiovivo de feria, para los artistas
    modernos de la estética sin Etica, condimento que no se vende en este mercadillo
    del siglo XXI!...
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  10. o con uno de estos de dolores aguirre manso pero moviendose que no veas a ver lo que hubiera corrido

    ResponderEliminar
  11. A toro pasado esto va a tener consecuencias y mas de un presidente estara tiritando, sobre todo los de Madrid y los periodistas pesebreros haciendo campaña PRO-RABO DE JULIAN EN MADRID.
    Asi de hunda todo.

    PESIMISTA

    ResponderEliminar
  12. ahora mismo,una tarde de rafaelillo en las ventas con una de aguirre ,el toro bastonito con el cesar del toreo,otra tarde domingo valderrama en madrid terrenos del seis con un miura corto una oreja,le trago algo,en fin que esta si es mi fiesta lo de ayer de manzanares ni regalado lo quiero,o el toro bola de cuadri lo mato el cid.BELMONTE

    ResponderEliminar