miércoles, mayo 11, 2011

Desde el jergón de Carlos Alonso


Desde el Jergón (una sección de Carlos Alonso)

Primero.- Creo que no he sido el único que ha echado de menos los animales de “La Martelilla” abriendo feria, me parece muy feo olvidar a los clásicos. Con esta ausencia nos hemos privado de no tener dudas sobre quienes eran los culpables del fracaso artístico de la tarde.

Segundo.- Como a las horas que escribo esto, el bueno de Jandro no ha colgado todavía su crónica, para profundizar más en la corrida acudo a los video-resumenes del plus  que son muy curiosos, sólo comentan lo que viene siendo el “resultado”. Te pasan unas pocas imágenes de las faenas de muleta, obvian el capote, las varas, las banderillas… y bueno en realidad pasan de todo porque sólo te dicen si hubo oreja, palmas o falta de acoplamiento. Es como si en Estudio Estadio o como quiera que se llame ahora, en los resúmenes de los partidos sólo te echasen imágenes de los goles, sin decirte si los equipos han jugado bien o mal y quien ha llevado la iniciativa (3-1). ¿Vemos la fiesta mutilada? O ¿la fiesta está mutilada?
--
Foto: Juan Pelegrín

1 comentario:

  1. Hola Carlos Alonso, por motivos de agenda no voy a poder ir a los toros algunos días, así que bienvenido seas a esta página plural y tolerante como ninguna tan acertadamente dirigida por Javier y Costillares. Hay que ser enchufado par poder disfrutar de la corrida desde un jergón mientras los demás padecemos el duro cemento de las Ventas. Puedes tener por seguro que si hubiera abierto feria la Martelilla no me hubiera perdido el festejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar