jueves, mayo 19, 2011

Desde el jergón de Carlos Alonso


Primero.- Esta mañana salí a pasear y por los alrededores de la Plaza Santa Ana me pareció encontrarme con Antonio Ruiz “Espartaco padre”, unas horas después y esto fue seguro, me topé con el fenomenal picador que es Manuel Jesús Ruiz, hermano del maestro de Espartinas y aquello estaba claro ,era una premonición de lo que iba a pasar por la tarde en Las Ventas; la moderna tauromaquia de Espartaco se impuso y sigue vigente en las plazas pero hay que reconocer que la versión 2.0 de sus aventajados alumnos es mucho más estética que la del rubio torero y además el actual público es mucho más receptivo que el de los 80-90.
Segundo.- Manzanares “acompaña” en el/con sentimiento.
Tercero.- Que injustos fuimos con Rafaelillo, mucho más con Víctor Barrio. El día de la de Partido de Resina, Palha y Cuadri yo les voy a pedir, al menos una oreja, a cada uno de los diestros actuantes sólo por “participar” y a ver quien tiene huevos de llevarme la contraria.
Foto: manon

6 comentarios:

  1. Efectivamente Carlos, Espartaco fue uno de los primeros toreros que yo vi torear descaradamente lejos del sitio, pero el creador del pegapasismo fue según las crónicas de la época Dámaso González. Salud

    ResponderEliminar
  2. Creo que fué Navalón el que acuñó la frase de "torear con el mando a distancia".Y a éstos no se les agotan las pilas.

    ResponderEliminar
  3. puede ser, pero la influencia en la "orientación" de la cria del ganado de lidia de Dámaso fue minima y sin embargo Espartaco tuvo mucha responsabilidad en la instauración del toro que se impuso. y como muestra el estado actual de muchas de las ganaderias que exigia este torero. Que es como estarán dentro de diez años las que lidian las figuras actuales.

    un placer estos debates¡¡

    ResponderEliminar
  4. el relevo lo tomó Ponce y ahora todas estas "figuras" modernas

    ResponderEliminar
  5. Seguimos sin hablar del culpable de lo de ayer: EL PRESIDENTE
    MOJAROS DE UNA PUTA VEZ.

    ResponderEliminar
  6. Creo que J. salamanca ya ha escrito sobre ello. De todos modos, yo pagué mi entrada a la empresa y , por ello, para mi, es el principal responsable.
    El presidente es ...un "complice necesario"

    ResponderEliminar