lunes, mayo 16, 2011

Sobre la afición de Madrid

La vemos cada vez más conformista, más domesticada, más desanimada, más desorientada...¿Qué pasa con la afición de Madrid?. Ej: ¿Cómo es posible que la mayor bronca de esta semana haya sido la recibida por Rafaelillo y no las de ayer?
Foto: juan Pelegrín

9 comentarios:

  1. Un abonado cabreado16/5/11 11:44 a. m.

    Muchos buenos aficionados han desertado de su abono, van escasos dias, el publico cambia de unos dias a otros, casi nunca ves al mismo en el mismo asiento, los que protestan estan hasta los ......de ser siempre ellos los que saquen las castañas del fuego, osea lo de siempre y al final nadie dira nada y esto se hundira del todo.Pregunte usted a los del ,8,9 o al sol, al 5, al 6 porque ayer no PROTESTARON AL 2º DE LA TARDE?

    ResponderEliminar
  2. Pues eso digo yo, ¿será que la aficion de Madrid esta cambiando? Para mi la terna del dia de Escolar me merecio todos mi respetos. No todos tiene una par de... de ponerse delante de esos toros, y aun asi fueron bronqueados y a estos que vienen con mierdas se van de rositas. Creo que el aficionado de verdad se esta marchando de la plaza tomando su lugar otro tipo de aficionado en que todo es valido para ciertos toreros auque vengan con novillos invalidos y ruinosos y desmerecen a aquellos a los que se enfrentan a un verdadero toro de lidia, al que hay que lidiar, dominiar y matar, en donde el toreo bonito y artista no tiene cabida, sino el poder y la valentia de dominar al toro y es que el toreo del siglo XIX no es valido ya en este tiempo que nos toca vivir y tampoco es entendido.

    ResponderEliminar
  3. Hay un cúmulo de circunstancias como bien habéis dicho, encima los días de figuras hay que echarle bemoles porque hay mucho fanático de los toreros con el que toca discutir. La gente está hasta los mismísimos, en mi sector hay tres o cuatro aficionados exigentes que este año no se les ha visto el pelo y me cuentan que han dejado de venir por desilusión.

    En fin, lo que vengo denunciando desde hace tiempo, el aficionado se siente impotente, en desamparo, nuestras opiniones y demandas no cuentan para nada, para colmo tenemos la comparación con algunas zonas de Francia donde los aficionados cuentan, y mucho. Es como para echar al más batallador...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La lidia y el dominio del toro creo que si sería entendido, el problema es que no lo vemos

    ResponderEliminar
  5. A VER el miercoles 18, todos a callar...........

    Perruno

    ResponderEliminar
  6. todos a callar no, todos a opinar y a discrepar, que parece que esta ocasion los Cuvillo han puesto a todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Hola…, a todos.
    Ciertamente es acertada vuestras reflexiones, pero yo os pongo algo como debate y quizás el porqué de ese alargamiento del tercio de muleta cuando no hay nada que sacar y la poca durabilidad de los toros…
    Lo que si es cierto es que el toro de hoy en nada se parece al de unos 20 ó 25 años anteriores. Me explico. Al toro de hoy por influencia del torero e influenciables ganaderos de querer que figuras toreen sus camadas han accedido a una trasformación nada buena para el toro de lidia.
    El toro de hoy se define como bravo o muy bravo y poco fiero, es decir la bravura la miden toreros y ganaderos (y hago referencia a palabras de D. Juan Pedro Domecq) desde que sale de toriles hasta la muerte embistiendo incansablemente en todos los tercios, y eso desde que yo recuerde no lo he visto nunca. Si he visto toros que en un tercio en concreto han sido fenomenales, pero no en todos los tercios.
    Los toros de antaño llegaban de fuerzas perfectamente al caballo como a la muleta y hoy desde que salen de toriles están doblando las manos. Y cabe reseñar todo ese invento de los corredores para hacer un toro atlético y con fuerza que en antaño no existían y eso es síntoma de que los ganaderos saben que si ni un mínimo de entrenamiento esos toros saldrían arrastras desde toriles. El toro de hoy aparte de bravura le tienen que aportar fiereza, fiereza de la que carecen y dejarse de pantomimas de que no serían toreables porque la historia lo demuestra con Manolete, El Gallo, más cercanos, Antonio José Galán, Diego Puerta, Paco Camino, Ruiz Miguel…, etc.
    El alargar las faenas de muleta muchas veces injustificadas es para tratar de justificar la voluntad del torero, pero el torero es culpable de esta imagen que dan hoy en día los toros por sus reproches. Cuando vemos el cartel de una feria vemos corridas que están hechas para el torero, conociendo el torero sabemos que ganadería van a lidiar y esto bajo mi parecer es intolerable que decidan que ganadería prefieren para su lucimiento no para la fiesta…, porque recordemos es un conjunto de circunstancias y no es solo el torero y para el torero…
    Podría seguir escribiendo…, pero creo que es suficiente para que podáis reflexionar en lo que os digo.
    Saludos, amigos.

    http://miuralaganaderia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Bueno me sorprende el artículo, yo creo en Madrid hasta el punto de considerar que san isidro es la salvación de la fiesta.
    Admito que podais estar en desacuerdo con la afición en cosas puntuales, pero el transcurso de la pasada feria y lo que llevamos de esta creo que es positivo. Me explico, otorgando orejas a los toreros modestos, y negandolas a los figuras, se demuestra una exigencia fundamental sobre estos ultimos para que maten todo tipo de toros.

    ResponderEliminar
  9. Aver si remonta esto de una vez..

    ResponderEliminar