martes, mayo 17, 2011

Desde el Jergón (una sección de Carlos Alonso)


Primero.- Ayer acudí a la plaza con una persona que era la primera vez que iba a los toros, creo que no pudo tener mejor bautismo, una iniciación de las que seguro generan ganas de volver a la plaza¡¡¡. Se vio de todo, novilleros en novilleros, ganado con casta, buenas lidias, algún par de banderillas bueno de verdad, un sensacional tercio de varas. En fin lo que debe ser una tarde toros. De esas que 23120 personas salen de la plaza con 23120 versiones distintas de lo que han visto. Me encanta el debate cuando hay sobre qué.

Segundo.- En el Jergón tenemos una foto de cabecera, es de Luciano Briceño, creo que del San Isidro del 2008, se le partió la vara y ni corto ni perezoso picó como pudo con lo que le quedaba de "herramienta" y por eso nos pone tanto que hoy se le haya aplaudido así, después de su actuación: Torero.

Tercero.- El otro día por casualidad cai en una retransmisión taurina de Canal Sur, el locutor, creo que se llama Enrique Romero, me pareció un hooligan al estilo de los periodistas deportivos Tomás Roncero y Manolete Esteban, en fin un bodrio insufrible.
Foto: Juan Pelegrín (creo)

1 comentario:

  1. estimado Javier, no te imaginas lo que tenemos que sufrir en Andalucía con Enrique Romero y sus retransmisiones... Creo que el hermano lleva un programa en Canal Sur Radio que se llama "Carrusel Taurino", con eso creo que queda dicho todo. Saludos

    ResponderEliminar