miércoles, mayo 18, 2011

Sobre la faena de Talavante (Juansintierra)

En la plaza de las ventas hay una ley: "el dia que los tendidos se cubren de gente vestida de oscuro se hace presente el triunfalismo". Es una ley tan cierta como la ley de la gravedad. Ayer fue un ejemplo. Talavante no toreó de capa (excepción hecha de una chiculeinas trapaceras); no lidió; tardo media hora en ver que el pitón del toro era el izquierdo; no cargó la suerte en ningún muletazo ni se cruzó en ningún momento. Pretendió terminar por manoletinas (en su versión "heavy") y el toro lo atropelló. Remató con unas maoletinas de pueblo; mató "al encuentro", lo que hizo no es matar a recibir por las misma razón que Jesulin no es negro; osea que porque no lo es, y le dieron dos orejas y las cronicas hablan de faena historica. Habrá que pedir que la gente venga en mangas de camisa y con tonos claros.
Juansintierra
Foto: Juan pelegrín

2 comentarios:

  1. Aunque no pude ir a la plaza ayer, lo poco que he visto de la faena de Talavante no me había parecido para tanto cacareo, pero ya se sabe que en la pantalla del ordenador no se aprecian las cosas de igual manera que en directo.
    Muy contento de leer tu comentario Juan sin Tierra

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el habito no hace al monje. Lo que pasa es que a la mayoría de publico le merece la pena sacar el abono, porque quieren ver este tipo de corridas y le sale más rentable que acudir a la reventa o hacer cola. Nada más que veais, que corridas tienen agotadas las entradas. De hecho el día de la novillada de Flor de Jara había mejor entrada que en la corrida de Escolar, ya se que fue, porque vinierón algunos autobuses de la provincia de Segovia para apoyar a su torero.
    Pero esto lleva funcionando asi desde que se invento el toreo, el publico llena las plazas cuando torean las figuras. El único ganadero moderno que las a llenado por sus toros y ha habido reventa ha sido Victorino.

    ResponderEliminar