martes, mayo 17, 2011

Sobre Luciano Briceño

Escribe José Ramón Márquez:
el gran picador Luciano Briceño dio en el toro Napoleón una magnífica clase de cómo se pica, de cómo se monta, de la manera en que se agarra el palo, de la forma de detener y de dar la salida al toro, es decir de la manera en que se hace la suerte de varas. Para él fue la más fuerte ovación de la tarde, para su torería de magnífico jinete y para su decencia de gran picador de toros. Tomar al toro de lejos, ofrecerle el pecho del caballo, alegrar la embestida, echar el palo, clavar en el sitio y sujetar al toro puede ser algo tan bello y muchísimo más emocionante que una serie de redondos de esos que excitan a las gentes, pero por desdicha es algo que se ve muy de tarde en tarde. Dudo que en lo que resta de feria haya quien supere a Briceño en varas

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, hace mucho tiempo que no vemos dos puyazos tan bien construidos, y creo que eso se debe también a que el novillero colaboró con el picador para lograr entre los dos este tercio tan bien realizado.

    ResponderEliminar
  2. De las muchas cosas a favor de Víctor Barrio, una fue que no nos tapó a los novillos.

    ResponderEliminar
  3. y "los taurinos,ganaderos modernos,aficionados de clavel" nos quieren quitar la suerte de picar,¿donde vamos a llegar?

    el cortinar

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue el mejor momento de una tarde llena de buenos momentos.

    ResponderEliminar
  5. RESULTA QUE LLEGA UN NOVILLERO CON SU PICADOR, Y MOJA LA OREJA A TODO EL ESCALFON PONIENDO Y PICANDO A UN NOVILLO.

    TAURINILLOS, ¿ME LO EXPLICAIS UN POCO?.
    .....Y ENCIMA EN MADRID.
    SOBRAN LOS COMENTARIOS
    saludos del pequeño saltillo

    ResponderEliminar