domingo, mayo 15, 2011

Desde el jergón de Carlos Alonso



Desde el Jergón (una sección de Carlos Alonso)

Hoy me hierve la sangre, las venas de mi cuello están a punto de reventar, me apetece cagarme en todo y prender alguna hoguera.

Hoy llegan mis queridos cuervos al Jergón y me graznan al oído que un instituto madrileño quiere desarrollar un taller de tauromaquia en el ámbito de una semana cultural, la idea parte de un alumno del centro que también lo es de una escuela de tauromaquia, pero en el centro andan preocupados porque han sido amenazados por una educadora que tiene la intención de “denunciarlos” si llevan a cabo la iniciativa "fomentadora del sadismo".

Este ataque desde el interior de la sociedad a la libertad del ser humano, esta pretendida tiranía e imposición de otra forma de vida por seres que se consideran superiores a nosotros, merece una replica, esta partida no puede quedarse en empate. Ojala José Tomás y Morante acudieran a ese instituto madrileño y formasen parte del taller de tauromaquia y fuese un gran éxito educacional y de repercusión pública, ojala el toreo se mostrase ante la sociedad como es, ojala el toreo reaccione y combata activamente y no sólo dentro de la plaza, a los que nos agraden por amar esta forma de entender la vida. Creo que lo necesitamos.

Y a pesar de lo que me sugieren mis venas, siento pena por la inquisidora que seguro desconoce la palabra “emoción”.

2 comentarios:

  1. Se puede saber el instituto?? Me gustaría si me dejaran un correo para contactar con usted, creo que puedo aportar algo sobre el tema. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sergio, manda el mail a torotoreroyaficion@gmail.com Yo se lo reenvío a Carlos
    saludos

    ResponderEliminar