miércoles, mayo 25, 2011

Sobre la reivindicación de un Reglamento Especial para Las Ventas


Ayer se repartió en los aledaños de Las Ventas el Nº 38 de La Voz de la Afición, boletín de la Asociación el Toro de Madrid.
En la portada del mismo se publica una editorial bajo el título de "El Futuro de la Fiesta depende de la C.A.M.", de la misma copio estas lineas:
Por ello, creemos llegado el momento de realizar una serie de cambios (...)para la regenaración de la Fiesta taurina: Un Reglamento Especial para nuestra plaza: tres orejas mínimo para salir por la Puerta Grande; tres entradas mínimo al caballo, pero reales, no simuladas; toros de verdad, con casta y fuerza, no el medio-toro actual elegido por las figuras, (...)

8 comentarios:

  1. Un nostalgico25/5/11 4:33 p. m.

    Lo de las tres orejas, vale.
    Pero para que un toro entre tres veces al caballo, tiene que ser Bravo y fuerte y de esos ya no hay.
    Exigir ganaderias encastadas, decir cuales, eso no se sabe hasta que el toro esta en el ruedo.
    Las figuras eligen y un reglamento no puede obligar a nadie a que toree lo que no quiere.
    Y pedir mas participacion de los aficionados, cuales ¿los interesados?, ¿los que van todos los días?, ¿los isidros del clavel?, porque unos pocos tienen que opinar sobre los demás.
    Lo que hay que hacer es gestionar la Plaza de otra manera y que la "empresa" ponga sobre la mesa lo que quiere hacer y los toreros que quieran venir que vengan y los que no que se queden en su casa, pero esto no deja beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Javier:
    Y no es que quiera contradecir lo dicho, que tampoco me parece ninguna barbaridad, pero el hacer nuevas normas y más normas, no garantiza que se cumplan. Creo que es más cuestión de fondo y de mentalización y educación de taurinos, públicos y prensa, que de normalizar con nuevas leyes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enrique, pienso igual que tu; es más, pensé escribir una nota en ese sentido, pero luego me olvidé.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ojala,pudiera ver algo similar,pero creo que ni lo he visto ni lo veré jamás,en mi corta etapa de aficion voy viendo la devaluacion de la fiesta poco a poco, y no me quiero ni imaginar esto de aqui a 20 años,si no hay un cambio de rumbo,como por ejemplo que quien lleve Las Ventas sea la Asociacion del Toro de Madrid, me encantaria,iria a la plaza a ver buenos toros,y se verian los buenos toreros.

    ResponderEliminar
  5. Si recogen firmas, yo firmo el primero y no para esa chorrada que estan recogiendo firmas en la plaza.

    ResponderEliminar
  6. Aumentar el numero de orejas da lo mismo,ya que si la parroquia y el que tira de pañuelo están por la labor ,un torero puede salir con seis orejas y.... Yo creo que las figuras para ir a Madrid tenían que anunciarse con una corrida denominada torista por obligacion, y luego las comerciales que quieran,de este modo se demostrarían sus carencias,o sus virtudes y el que no acepte que se quede para los pueblos.El examen debe de tener lo fácil y lo exigente.Puertas grandes como las de este año dejan la plaza de las Ventas a la altura de Puerto Banus.

    ResponderEliminar
  7. Estáis soñando, esto es un negocio que se reparten unos cuantos y no les importa nada el futuro, si lo agotan allá el que venga detrás.

    ResponderEliminar
  8. En los pueblos de Francia se dan 3 puyazos.
    Jaime

    ResponderEliminar