lunes, mayo 16, 2011

Desde el jergón de Carlos Alonso



Desde el Jergón (una sección de Carlos Alonso) 

Ayer pasamos de los toros, había cosas más importantes  que atender, pero Las Ventas no fue ajena a los temas políticos y la Señora Aguirre también se manifestó en la plaza de Madrid. Lo que me motiva a entonar la clave política en el Jergón. 
Primero.- Me apetece recordar que el primer festejo celebrado en nuestra querida plaza lo organizó el 17 de junio de 1931, el entonces alcalde de Madrid, el socialista Pedro Rico con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los parados madrileños.  
Segundo.- Cuando se acercan las elecciones, el Partido Popular se muestra muy cariñoso y favorable a la “Fiesta Nacional”. Respecto de la “Fiesta de Toros”, nada tiene que decir ni aportar. 
Tercero.- Cuando se acercan las elecciones, el Partido Socialista Obrero Español, se muestra muy cariñoso y favorable en desempolvar la “O” de Obrero (en un insultante ejercicio de hipocresía). Respecto de la “Fiesta de Toros” tiene claro que es otro de los asuntos “indigestos” que requieren de mucha ambigüedad para salir del paso, nada tiene que decir ni aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario