lunes, mayo 09, 2011

Sobre Antonio Gallardo (Oselito)


Siempre oí a aficionados de una cierta edad contar maravillas del capote de este torero sevillano que no pasó de novillero, alguno dice que nunca vio a nadie torear a la verónica tan puro como toreó él, me cuentan de lances acompasados hasta más allá de la boca de riego y de alboroto en los tendidos. La verdad es que mirando estas fotos de Antonio Gallardo, el capote arrastras, sin apresto, manejado con las yemas de dos dedos, la naturalidad, cómo cae el brazo que no torea, hacia donde apuntan las zapatillas, la pata alante, las plantas asentadas, esa leve inclinación sobre la embestida..., todo hace pensar que sí, que tenían razón los que me hablaron de él. (Las fotos las “mangué” del Bar La Esclavina y del Restaurante Puerta Grande, ambos de Sevilla).
Saludos. Oselito.

7 comentarios:

  1. ¿Recuerda en algo a Morante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Antonio Gallardo fue único, nadie ha toreado como él. Yo tuve la enorme suerte de verle debutar en la Maestranza y todas las novilladas que toreó. Ha sido el mejor y es muy difícil que nazca un torero como él.

      Eliminar
  2. Su apellido era gallardo Zamora y tenía una tienda de antigüedades en Sevilla.por favor contestame gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por favor contestarme esta pregunta sus apellidos eran gallardo Zamora muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Su nombre fue Antonio Morales Gallardo.

    ResponderEliminar
  5. Oye , me gustaría comunicarme contigo, tengo algunas fotografías de Antonio Gallardo que te encantarian, claro si eres de gustos taurinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Podrías pasarme ésas fotos por email?

      Eliminar