domingo, mayo 22, 2011

Partido de Resina



Herederos de los legendarios Pablo Romero han saltado hoy al ruedo de las Ventas cinco ejemplares de esta ganadería de bella estampa y capa, de preciosa cara, pero no tan imponentes salvo el cuarto que pesaba 672 kilos, veleto y con cuernos muy desarrollados. El sexto no tenía el trapío de la casa. Todos mansos y con la casta justa se han defendido en todo momento desarrollando peligro y con escasa fuerza, el segundo inválido ha sido devuelto y en su lugar se ha lidiado el sobrero de Los Chopes, un toro grandón. El primero pertenecía a la ganadería de Nazario Ibáñez.
Visto el panorama anteriormente expuesto, no se anunciaban figuras con estos regalitos, había en el ruedo tres toreros poco placeados incapaces de domeñar las embestidas de estos impresionantes y peligrosos morlacos.
El mejor lote le ha correspondido a Serafín Marín que el año pasado toreó únicamente en seis ocasiones, tanto el sobrero como el quinto toro tenían posibilidades de lidia pero el torero estaba tan falto de recursos que ha sido incapaz de conseguir el mínimo dominio viéndose apurado en varias ocasiones.
El más deslucido a Ignacio Garibay, mexicano a quien el más grande de la tarde le ha propinado un puntazo (VER NOTA AÑADIDA )en la pierna derecha y ha acabado en la enfermería y es creencia general que en Méjico se torean toros de menor tamaño que la media de España, así que I.G. ha debido encontrarse tan fuera de su costumbre como si hubiera tenido que enfrentarse a un mercancías con enormes cuernos. Le deseamos un pronto restablecimiento.
El lote intermedio a Sergio Aguilar que ha pasado un vía crucis para matarlos y ambos, como todos los demás se han quedado sin torear.
Es muy difícil encontrar en el escalafón de toreros alguno capaz de sacar partido de este tipo de toro, los humildes se apuntan por necesidad y fracasan sin remedio, y el resto no se enfrentan a ellos ya que acostumbrados a los toros de corte bombón con los que normalmente se miden, estos morlacos les resultan imposibles, así pues vamos camino del toro criado para acompañar de buen grado al torero durante la faena y no del que hay que poder, someter y domeñar con valor y oficio.
Hoy la única salida por la puerta grande se la apunta Esperanza Aguirre, lamentable.
Jandro
domingo, 22 de mayo de 2011. Elecciones autonómicas y municipales.
---
Nota añadida : lo que parecía un puntazo, resultó ser una cornada de 25 cm. Copio el parte médico:
herida por asta de toro con orificio de entrada en tercio medio cara externa de muslo derecho con una trayectoria hacia adentro y arriba de 25 cms que produce destrozos en los músculos tensor de la fascia lata, vasto externo y recto anterior, con orificio de salida en tercio superior cara anterior. Pronostico grave que le impide continuar la lidia".

8 comentarios:

  1. Suelo estar de acuerdo con los apuntes de Jandro, pero hoy no puede ser así. Han sido muy mansos e inválidos, además de muy mal presentados, totalmente en escalera. Seguramente se han podido lidiar mejor, sobre todo el grandote del mexicano, eso no lo discuto. Pero de dónde no hay no se puede sacar...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy de acuerdo, no he visto toros guapos por ningún lado, la corrida fea y fuera de tipo. Tampoco he visto tanto que torear, toros con medias arrancadas.

    Parece que ha habido muy pocos toros de los reseñados en un principio.

    ResponderEliminar
  3. no entiendo esta crónica. No veo por donde pillarla. ¿El que la ha escrito ha visto la corrida?. A partir de hoy esta web deja de tener credibilidad alguna. si esto hubiera sido domecq se habría llevado palos por todos lados. Lamentablemente el que ha hecho la crónica hoy se ha cubierto de gloria. saludos

    PIQUITO

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco coincido con Jandro, me parecieron toros muy desiguales y mal presentados y un desfile de mansos.
    Las malas lidias y el desastre de la suerte de varas no tapan la pésima corrida de Pablo Romero.
    Tras el "corridón" del pasado año con toros bien presentados y con casta ayer fuimos a la plaza ilusionados. Yo salí de allí decepcionado

    ResponderEliminar
  5. La corrida fue un fiasco en juego y presentación (lo mínimo que se exige a los antiguos Pablo Romero).

    Creo que Serafin estuvo más que digno en el sobrero: muy bien con el capote, intentando lucir en la muleta a un toro que no se lo merecía y entrando a matar de verdad.

    Garibay, mas verde, se justificó en el primero. En el segundo, quedarse a matarlo me parece un gesto torero. Si 25 cm es un puntazo no se a dónde estamos llegando. Antes de toreros son personas.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente en desacuerdo con la crónica, usted que corrida ha visto por favor?

    ResponderEliminar
  7. Ayer me fui super desilusionada a casa. Yo que fui a ver los toros de los que estoy "enamorada", incluso me lleve a dos chavalas que pisaban por primera vez una plaza de toros, para que por lo menos se "enamoraran" de los toros y me encuentro con que mis toros guapos, no lo eran tanto, ni la casta tampoco, ¡que dirian las nuevas visitantes de la plaza! ¡Esta nos ha engañado! Si que decir que por lo menos los toreros estuvieron ahi, mejor o peor. Me dio pena que parte de los tendidos del 5 y 6 pitaran ayer a Serafin, mientras daba una merecida vuelta al ruedo, cuando el otro dia estos mismos daban orejas con quizas menos mererito que el catalan. Ya me gustaria a mi ver a los porturitas con estos toros.

    ResponderEliminar
  8. Joder Jandro, te has cubierto de gloria, menuda crónica! pero tu que corrida has visto? en fin,decir que 25cm es un puntazo dice bastante de ti...y para remate metes la politica de por medio, en fin lo dicho, te has coronado macho!

    ResponderEliminar