domingo, mayo 08, 2011

Abulia, sosez, desgana


Apenas un tercio de plaza se ha cubierto esta tarde en las Ventas a pesar del agradable clima y un cartel apetitoso, o así se hubiera considerado hace algunos años, compuesto por la ganadería de Hernández Pla – San Martín con ascendencia Buendía y Albaserrada y tres toreros necesitados de triunfos para conseguir contratos: López Chaves, Javier Castaño y Eduardo Gallo. Aunque es posible que hoy día los contratos no se consigan con triunfos en Madrid sino con un apoderado que esté en la pomada.

A los toros que han saltado al ruedo daban ganas de echarles de comer por si esa era la razón de su falta de fuerza, su desgana ante los engaños, su desinterés, su apatía su abulia y su sosez exagerada.
Aunque sospechamos que de lo que carecían los toros era de la casta suficiente para sentirse interesados en la pelea y eso ha determinado su estúpida mansedumbre.

El cuarto ha sido el único que ha demostrado carácter y genio, sobre todo con el picador José Manuel Quinta  a quien ha atacado saltando con la cara tan alta que le ha puesto los cuernos en la cintura y le ha desmontado con los típicos arreones de manso de difícil y peligrosa defensa. López Chaves ha simulado que quería hacerle faena en el terreno menos indicado para un manso, justo el opuesto a la salida de chiqueros, y como a la de tres el toro no embestía lo ha despenado sin mayores miramientos. Y cuidado que hemos visto interesantes faenas a mansos en las Ventas, algunas espeluznantes, de las que encogen el corazón y reportan un triunfo importante, pero para eso hay que tener las ganas y el pundonor que ni este torero ni sus acompañantes han demostrado en el día de hoy. Ante unos toros mansos y escasos de casta los toreros han demostrado carecer de los recursos necesarios para lidiar con convencimiento y conseguir dominar al animal hasta que pida la estocada de muerte, pero eso no se consigue a base de mantazos fuera de cacho como se ha podido ver hoy de nuevo, y de verdad que lo sentimos.

Jandro
domingo, 08 de mayo de 2011
Foto: Manon

2 comentarios:

  1. Exceptuando el tercero, no me ha gustado nada, terna incluida.

    ResponderEliminar
  2. Los tres toreros estan falto de técnica lidiadora para torear toros mansos y la ganadería en cuestión,lleva ya muchos años siendo marmolillos.

    ResponderEliminar