jueves, septiembre 25, 2014

"Pureza y emoción" El portal taurino hecho por y para aficionados


Acaba de inaugurarse este portal hecho por aficionados y para aficionados. 
Consideramos que contar desde el punto de vista del aficionado lo que ocurre en torno al mundo del toro, es vital para que los públicos marquen el camino hacia una Fiesta mejor, con más verdad y más emoción.
 Nuestro objetivo es dar una información más útil y reflexionada. Cubriremos, al igual que los demás medios, todas las noticias importantes que se produzcan, pero las publicaremos con un valor añadido: bajo el criterio del aficionado. Información + opinión. Además, se publicarán entrevistas, artículos sobre suertes, comportamiento del toro, campo, libre opinión, etc. A los novilleros, base y futuro de la Tauromaquia y que gozan de poco protagonismo hoy en día, les dedicamos toda una sección.

Desde aquí les animo a visitar esta nueva página y a seguirla ( hemos puesto el enlace a la misma en "Toros en lo Medios de Comunicación".- a vuestra derecha-)

Hoy por ejemplo, nos encontramos con una entrevista de David Zamora a Fernando Cuadri. Les enlazo a la misma y copio unas lineas:
- ¿Que mejoraría del mundo del toro?
Creo que estamos haciendo un toro  tan acomodado a los toreros, que llega un momento que ya no le sirve ni a ellos. La bravura, la casta, el afán de lucha, es una condición antinatural, tiende a desaparecer. Hoy estamos buscando lo que se entiende por nobleza, que es un toro más simple, más sencillo, todo entre comillas, pero que admiten más cosas... Un toro más fácil. Se chupa 60 o 70 muletazos. Para mí, el toro simplemente noble es un toro tonto. Que embiste para que lo dejen tranquilo, no para coger. En general, estamos haciendo un toro demasiado acorde al toreo. De lo noble a lo manso hay un pasito, y ese pasito lo da el toro por ley natural.  Miras las ganaderías de hace 30 años de las que querían las figuras, y a ver dónde están ahora. En el toreo no nos podemos olvidar de la casta. La casta como afán de lucha, acometiendo, embistiendo y es ahí cuando aparece la bravura y después aparece la nobleza en recompensa. La nobleza  sola no existe, sola es tontura. La nobleza tiene que sacarla el torero a flote, no traerla a flote de salida.

¡Mucha suerte  a esta nueva iniciativa!


2 comentarios:

  1. El idioma castellano está en peligro. La contaminación lingüística lo está matando. Las palabras se ensucian con el roce, como los cuellos de las camisas. El nuevo portal se llama "Pureza y emoción". ¿Pureza?, ¿que se entiende por pureza en la tauromaquia?. ¿A caso la pureza es en si misma una virtud?. ¿El veneno puro es mejor que el veneno impuro?. Y respecto a la "emoción" como consecuencia de la "pureza" también habría muchos interrogantes . Lo mismo ocurre con el concepto de "criterio del aficionado". ¿Que entendemos por "afición"?. ¿De que aficionados hablamos?. La "afición" no es por si sola ni una perspectiva ni siquiera una orientación porque la afición no es uniforme en sus enfoques ni en sus intereses. La intención de este nuevo portal es seguramente irreprochable, pero sus argumentos y orientación en mi modesta opinión, están como mínimo, mal explicados. No obstante, le daremos una oportunidad y hasta dos si es preciso. No están los tiempos como para cerrar portales ni tapiar ventanas.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  2. La pureza me parece algo que no podemos esperar, mucho menos exigir. Entiendo que lo que se busca es una fiesta íntegra, eso si se puede exigir. Una fiesta íntegra, con eso seremos felices todos.

    ResponderEliminar