Promo de Castella en Nîmes from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.
Javier: Han hecho un video publicitario de la corrida de Nimes en la que Castella matará seis toros ( o lo que sean). Soy negado para los asuntos publicitarios pues siempre me parecen que limitan con la mentira (de manera burda o sofisticada). Como ves el asunto importante (hito) es la publicidad , no el hecho en sí (un torero enfrentado a seis toros) y los resultados del mismo. Ferlosio reflexiona sobre este asunto con su agudeza habitual.
Un abrazo.
CUANDO LA PUBLICIDAD ES EL HITO
“Por primera vez en la historia de la publicidad taurina, una televisión pública de difusión nacional emite un anuncio de un evento taurino que no va a ser transmitido en directo. Se trata de la encerrona que Sebastián Castella protagonizará en el coliseo de Nimes (Francia) el próximo día 20. Dos hitos históricos se dan la mano: la realización de un bello anuncio que se verá en todo el país a través de cadena France 3 y el hecho de ser el primer torero francés de la historia que lidie en solitario una corrida de toros en un coso con más de 20 siglos de historia”.
Esta AIDA no es de Verdi
Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo:
-Atención
-Interés
-Deseo
-Acción
RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO:
(…)Me interesa el mundo de las empresas. Acabo de leer un artículo sobre el márketing, sobre algo que llaman la neuromercadotecnia, que sostiene que el deseo de comprar está inscrito en la naturaleza humana como el apetito sexual o el hambre. ¡Qué cosas! Están llegando a una maldad perversa y, a pesar de eso, son eficaces.
opinar si esta publicidad es buena o mala se puede considerar como estar ya en el trapo de su engaño.
ResponderEliminarpero podemos preguntarnos si no pertenece al genero de la publicidad mentirosa : dice que un torero va a matar 6 toros. bueno,yo vi al bipedo. y al de tres patas.alguien puede decirme donde se esconden los de cuatro manos ? o ademas de falsa es subliminal ? o como en las latas de supermercado no quieren enseñar lo que hay dentro realmente porque no corresponde a la idea que nos hacemos del producto cuando se lo compara con la imagen que ponen en el envase para envolver el regalo ?
ludo
ludo