jueves, noviembre 16, 2006

Matar a pecho descubierto





Si se de la suerte suprema se trata, la conversación suele rondar sobre matar al volapie, recibiendo, al julipie, a paso de banderillas, a lo Curro, incluso a lo José Tomás, pero servidor desconocía la suerte de matar rebotando, que el torero Angel Gómez Escorial practicó en los sanfermines de 2003. Las fotos son de Javier Sesma, estan recogidas en la web de las fiestas de san fermín, y van acompañadas de una entrevista de Marcos Sánchez al torero.

6 comentarios:

  1. En el 2004 volvió, con la de Cebada

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto matar así a Luis Bolivar de novillero en Las Ventas y creo que Antonio José Galán también lo solía realizar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, muy estético no es

    ResponderEliminar
  4. Pero nos dejo a todos acojonados y encima le toco los toros mas grandes. Con la de Cebada fue un valiente de tomo y lomo,y a su primero le hizo un pase cambiado justisimo a un cebada(me estoy acordando de Castella y sus pases cambiados,pero sobre todo de sus ganaderias). En el 2005 no vino por que entro Valverde,y en el 2006 nada. Yo quitaria al Fandi y Cesar Jimenez y pondria a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Entrar a cuerpo limpio es una suerte que hizo popular Antonio José Galán y que a él mismo le hizo popular.
    Hoy día es su hijo David Galán el que más la práctica.Sin ir más lejos en la pasada Feria de Málaga se tiró 2 veces a cuerpo limpio saliendo el torero por los aires.La tercera vez que entró a matar, esta vez si lo hizo muleta en mano e igualmente salió disparado a las alturas.
    Todavía recuerdo aquellas imágenes por tv y la retransmisión por la radio y la verdad,ver aquello acojona.
    David Galán se quedó "apollargao" de tanto porrazo,zarandeo,meneo pa´arriba,meneo pa´abajo e incluso entre el estoque y las banderillas se pegó un par de cortes.
    Verdaderemente horroroso.Yo tuve ocasión de ver hacer eso a su padre,Antonio José Galán allá por el 92.Años más tarde se lo he visto hacer a su hijo.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que es una gesta de valor al igual que irse a porta gayola, solo un torero puede decir por que lo hace, claro según el sector de aficionados,, mis respetos a todo el que se pone delante

    ResponderEliminar