miércoles, noviembre 29, 2006

Corrida concurso del encaste Domecq


Nos informan que el 8 de abril, Domingo de Resurrección, se va a programar, en Las Ventas, una corrida concurso del encaste Domecq.
¡ Qué ilusión !

12 comentarios:

  1. ¡Qué emoción!

    Seguro que gana un toro de Juan Pedro, por lo que tengo entendido es la ganadería que está en un mejor momento de casta. En los tentaderos de esa casa siempre tienen varios caballos de picar dispuestos porque las eralas los destrozan.

    Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE ILUSIÓN!. aunque ojo que alguno nos sorprende y le da por ser bravo....

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes, el encaste Domecq, sería recomendable diferencia Juan Pedro de Marqués, pero bueno metiendolo todo en el mismo saco, en si no tiene porque ser malo, lo malo u horroroso, es que la excesiva demanda comercial del mismo a provocado la no selección, esto mismo puede ocurrir a cualquier otro encaste si fuera el encaste de los nuevos ricos metidos a ganaderos.

    Por otro lado, aunque demando corridas concursos, no tengo fe en que los ganaderos manden sus mejores toros a las mismas, pero sueño con estar equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Esta pretensión va contra la propia esencia de la corrida concurso de ganaderias. cierto es que los choperitas en su primera campaña dieron una concurso con ganaderias sólo de encaste Santa Coloma, pero eso es admisible por los diferentes matices que se dan en este encaste, pero en el monotemático Domeq, no le encuentro sentido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Uno de Jandilla, otro de Juan Pedro, otro de Santi Domecq, otro de Martelilla, otro de Zalduendo y otro de Salvador Domecq. ¿ Cuál se llevaría el premio?.Ponce, Jesulín y Rivera Ordoñez sería la terna ideal para sacar entre los tres mil derechazos... o más

    ResponderEliminar
  7. Yo soy partidario de hacer tres o cuatro corridas concurso de cada encaste "mayoritario", esto es, Domecq y Ata. La riqueza, diversidad y representatividad de ambos lo aconsejan.

    Se podría, asimismo, establecer una liguilla de clasificación con ganaderías finalistas que pasasen a una última ronda o corrida concurso con "3 y 3".

    Y como lidiador, Francisco Montes "Padilla", por sus habilidades sobradamente demostradas.

    Nos íbamos a hinchar de ver regatones!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esto es directamente una provocación. A Choperita le da morbo, después del Pucherazo, jugar con los sentimientos de la desconsolada afición. Soy de los que ansía confundirse, pero "Corrida Concurso de encaste Domecq" se me hace equivalente a "Tanque de la Paz" ó "Hielo frito". ¿ Para cuándo la de Cebada...?

    ResponderEliminar
  9. Después del pucherazo, por fin una buena noticia referente a Las Ventas!!!!!


    Tiro de ironía porque si no me veo cambiando los toros por la petanca que seguro que tiene más emoción...

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso, una concurso con toros de adolfo, cuadri y victorino, ...y un sobrero de ana maría bohorquez.

    ResponderEliminar