Amanece el día sobre Almoharin y me dispongo a desayunar en "El Paraiso", el bar del amigo Manolo.Después de desayunar me dirijo a Los Alijares, cuando llego, ya está Tere preparando la comida que degustaremos cuando acabe el herradero.
Mientras tanto en los alrededores de la casa, una manada de unos cien utreros pastaba placidamente.
Enfrente mismo de la casa , pude presenciar un conato de pelea entre dos de los utreros
Llegada la hora bajamos hacia la plaza de tentar, donde ya estaban encorralados, los noventa ó cien becerros para errar.
La labor del encierro en los corrales de la plaza, fué un poco laboriosa , pero al fin se consiguió.
La mañana algo desapacible, amenazando lluvia y bastante viento,dificultaron a Jose Antonio el mayoral, tener encendido el soplete para calentar los hierros.
Comienza el herradero, en el cual ayudo a atar los becerros, les pongo dos inyecciones, una de vitaminas y otra de antibiotico, y tengo la gran suerte de poder herrar a un futuro gran TORO, al nº 90 guarismo 6, hijo de "Baratero" y "Revoltosa" , al cual procuraré seguir sus pasos durante su corta vida.
El herradero continuó hasta casi las 5 y media
Subimos a la casa y depués de lavarnos y acicalarnos un poco, nos sentamos a la mesa, para degustar la comida ,que con tanto esmero nos había preparado TERE.
PDTA.Ha sido una experiencia, que no se puede explicar, muy emotiva y que hay que vivirla.
MUCHAS GRACIAS GANADERO.
Genial la foto del "Niño de Las Ventas".
ResponderEliminar¡Olé!
ResponderEliminarComo siento no haber podido estar allí.
un abrazo
¡ vaya crónica!, enhorabuena!
ResponderEliminarvaya, las bitácoras toman el campo en los herraderos, es una fiesta única, seguro que lo pasasteís de lujo, yo ni tan siquiera pude ir al herradero sobre el que hice el post...las fotos las hizo un amigo y me contaron el día...
ResponderEliminarSaludos.-
Que lujo, que envidia...
ResponderEliminarPodría predecirse la siguiente situación: Costillares de apoderao...el niño de las ventas en una finca con un lote de vacas y un semental...
Muchas gracias por vuestros comentarios, ojala los todos los aficionados, pudieran disfrutar del TORO en el campo.
ResponderEliminarRepito gracias.
Que suerte poder disfrutar del herradero virtualmente.... preciosa experiencia y bonitas fotos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el post.
Seguro que pasásteis un gran día. Son estas cosas las que hacen que nuestra afición al TORO sigue aumentando. Me alegro de que disfrutarais.
ResponderEliminarPedro , le voy a dejar a Rosa tres ejemplares de la revista; para Jorge, Vicente y Carmen. Hoy ella no ha podido, las cogerá esta semana
ResponderEliminarA ver quién escribe en el blog algo en contra del ganado cuando salga un mulo por lo chiqueros, al herradero, luego a comer y lo que venga bien, ¿Te tenemos que incluir en eso que llamais el "taurineo"?
ResponderEliminar