viernes, julio 21, 2006

Una tarde-noche de Torería.


A la espera de que Jandro escriba la crónica de lo visto ayer en Las Ventas, os adelanto que fué una más que agradable tarde-noche de toros. Los de Gavira, bien presentados, nos permitieron disfrutar de la torería de Curro Diaz y Vilches. Vimos series y adornos de una gran calidad.
Antonio José, en la Tienta, ya ha escrito sus impresiones y nos regala la foto que acompaña este breve post.

Nota: Curro Díaz es uno de los toreros más interesantes que hay ahora mismo, como dice Antonio, el hecho de que toree poco es una muestra del triste estado de las cosas.
Nota 1: Respecto a la foto, es lamentable ese "tio" del móvil, ¡qué falta de respeto!, un torero ante la verdad del toro y él a lo suyo. Señores, en los toros como en misa, en silencio y prestando atención.

12 comentarios:

  1. En defensa del "tío del movil", no se puede apreciar si es durante la lidia de ningún toro, apuesto a que estaba aprovechando el intervalo entre el primer toro y el segundo, incluso por la altura de la sombra, bien pudiera ser que estuviera acabando el paseillo, lo dicho estaba aprovechando para informarse del petardo dado por el Maestro de Velilla con los toros de la histórica ganadería de Miura en el gesto, y/o mueca, de Valencia

    ResponderEliminar
  2. Mala defensa:
    1. Está claro que los otros tres miran, con la atención que requiere, al ruedo.
    2. Olvídate de la sombra, la corrida empezó a las 8:30.
    3. Yo estaba allí.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Curro, no me esperaba esto de ti.

    ResponderEliminar
  4. Estuve a puntito de ir a vuestro santuario de la fila 7 de la grada del 6, pero la pereza y Gavira me echaron para atrás. Al final salió buena corrida, me cae bien por hereje!

    El jueves que viene procuraremos estar.

    ResponderEliminar
  5. Dice Costillares " estaba aprovechando para informarse del petardo dado por el Maestro de Velilla con los toros de la histórica ganadería de Miura en el gesto, y/o mueca, de Valencia "; el que pegó el petardo por enésima vez es MIURA. Lo que tiene que hacer el torero es aprender de ésta lección y no vover a matar ninguna más, que las mate el ganadero y que vayan a verla los cuatro gatos que piden éste tipo de ganado, que no embiste ni queriendo.

    En cuánto a Vilches, es lo de siempre, a mí me parece un torero interesante, pero si toreara 60, 70 corridas todos los años, ya no os gustaba tanto. Pero ! cómo está tieso !.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl, bienvenido, no todos los toros tienen la misma lidia, ojala nunca todos los toros sean del mismo encaste, ni aunque este fuera Albaserrada, variedad de toro y de toreros, por otro lado sobre Vilches has tocado un punto importante, no sé si lo que has querido decir que ahora para torear 60 o 70 corridas has de ser mas bien malillo, no dar mucho ruido para que los figurines no te veten, que si eres bueno y no tienes buen padrino, nadie te quiere, los empresarios porque no estas bajo su palio y los compañeros porque les puedes mojar la oreja, ¿será eso?

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista Vilches tiene una clase y gusto que poquitos atesoran hoy día y a los pocos que si, no se le echan cuentas porque no interesa al sistema/orbe taurino

    ResponderEliminar
  8. Ya, pero el problema, es que el público de hoy en día ni entiende ni quiere ése tipo de lidia.

    Los públicos de hoy en día y la inmensa mayoría de los aficionados los que quieren es que el torero le intente pegar 20 naturales despacitos y por abajo. Lo que se salga de ahí, bronca al canto. Es por ello que las figuras no se apuntan a otro tipo de ganado, porque después ni se lo agradecen.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo Raúl, las "figuras", dejamos para otra ocasión ¿que es figura?, porque mas o menos sabemos de quienes hablamos, no se apuntan a las corridas mal llamadas duras porque no existe competencia entre ellos y no quieren descubir sus carencias. El público de hoy querrá eso, el aficionado quiere eso mismo pero ante un toro, no ante el pseudotoro aborregado e inválido que reclaman los que hacen y deshacen.

    un saludo, es un placer hablar de toros contigo.

    ResponderEliminar
  10. el sujeto del móvil, con cierto parecido a curro no estaba "fartando al respeto a naide",mas bien estaba, fartando a un a cita y se esbaba disculpando por ello.De cualquier modo no tiene perdon de los disoes utilizar semejantes herramientas tecnológicas para perturbar el orden en la lidia.Para otra vez curro, o cúchares o chavala, ambos son imcompatibles en tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar