lunes, julio 31, 2006

César Jiménez y su toreo.


Así toreo César Jiménez en Azpeitia . La foto es del Chofre, en donde nos cuentan diariamente lo que allí sucede.

6 comentarios:

  1. Mi amigo Tony es muy benévolo, mira que llama toreo a este despropósito...

    ResponderEliminar
  2. Eso es elevar la anécdota a categoría. Desde luego, es lamentable lo que se ve en la foto, como dice Pedro, le han pillado, pero ése no es el toreo habitual de Jiménez, seamos serios.
    En el tendido cero del pasado sábado salió una serie suya magnífica abriendo faena en Santander, aunque probablemente la faena no conservó ese tono.
    Lo cierto es que este año ha venido 3 veces a Madrid y ha salido dos por la Puerta Grande, no creo que se deba precisamente a que goce del favor del público de aqui.
    Rosa, esto al margen de la sinvergonzonería de la corrida del pueblo de Badajoz.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, Curro, pero uno de los males de esta fiesta que más daño hace está dentro de la propia afición. Se trata de eso mismo, de legitimar el gusto de cada cual. Opino que el toreo habitual de Jiménez es el de la foto. La cuestión es que a cambio de ligazón claudicamos en la colocación. Si el toro tuviese otro motor, podrían estar colocados y ligar, como les salen las mierdas que les salen toca una cosa u otra. Lo de Badajoz, claro está, es una anécdota, como tantas otras que por desgracia se dan y no se denuncian. Anécdota, sí, pero sginificativa al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Curro, yo estoy con la opinión de Rosa, C.J. destorea más que otra cosa...algo parecido a lo que vimos de Javier Castaño el otro jueves.

    ResponderEliminar
  5. La foto es una muestra evidente de toreo moderno, eso no quita para que ese torero pueda un dia torear de verdad, habitualmente no lo hacen, porque no les hace falta, todos hacen eso, y en muchos sitios triunfan haciendolo, lo peor es que ves a los chavales que empiezan, e intentan empezar asi de mal, para echarse a temblar.

    El responsable intelectual de todo esto es valenciano.

    ResponderEliminar
  6. Ayer, por ejemplo, Daniel Luque ligó sin perder un sólo paso y sometiendo al novillo en un par de tandas bajo el 9 y el 10. Aguantó mucho la encastada embestida de un bravo novillo un pelín justo de fuerzas. Si llega a tener más se hace con el novillero. Ahí no se podía permitir el "fueracacho" y el pa'fuera porque el novillo le habría comido el terreno y se lo echaba a los lomos. Ahí está la diferencia. Lo llega a torear con las técnicas destoreadoras al uso y se pasa la noche volando. ¿Por qué creeis que nos encandiló en su día Valverde con las novilladas de La Quinta y el Ventorrillo?

    ResponderEliminar