martes, julio 11, 2006

Gavira, otra vez.


Acabo de leer en "mundochoto"que la empresa de Madrid ha programado dos corridas de toros para los dias 20 y 27 de este mes. Si, no miren el calendario, son dos jueves. ¿La hora?, las ocho y media de la tarde. Tras las novilladas del domingo a las nueve pasamos a las corridas de toros de los jueves a las 8:30. En fin...
En el primer festejo veo un cartel de interès en cuanto toreros, Ruiz Manuel, Curro Dìaz y Vilches. El segundo, Curro Dìaz, es una de las debilidades de quien esto escribe, espero buenas cosas de este torero de Linares. No creo que el ganado de Gavira de muchas opciones. ¿Què han hecho esos toreros para que les anuncien con esa ganaderìa?, ¿què hemos hecho los aficionados para nos anuncein ese ganado?, ¿què debe pasar en una ganaderìa para no repetir, durante unas temporadas, en Madrid?.
Esto es lo que hay; al menos, nos programan "toritos".
Ya os contaremos lo que pase.
Nota: Espero tener que rectificar y decir que fuè una buena corrida de Toros.

Foto: Curro Díaz

8 comentarios:

  1. si no vamos nosotros¿quién va a ir?; eso si, como en los pueblos ; bota de vino, tortilla de patatas y a pedir ¡muuusiiiicaaaa!.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto, a la grada del 6.

    ResponderEliminar
  3. Yo también iré. Me guatan Díaz y Vilches, aunque comparto la poca esperanza en Gavira. Lo que me parece bien es la fecha y la hora, las tardes de verano en Las Ventas es lo más pareciddo que se me ocurre al infierno.
    PD. La foto que publicas es la de la faena al toro de Cuadri ¡qué buen recuerdo!

    ResponderEliminar
  4. Es que en Madrid, ¿ Con qué toros te anuncias ?. No hay ganadería que te garantice que vayan a salir toros de triunfo en Las Ventas. Hombre... no te vas a anunciar con los Tulios, El cura...ect.

    En Madrid, dependes más que nunca de la lotería. Con ése toro que sale, fuera de tipo, cornalón...ect. Los toros deberían ser cómo los novillos del Ventorrillo de éste San Isidro. Así era el toro de los años 60 y así debería ser el toro de hoy en día.

    ResponderEliminar
  5. Ninguna ganaderìa garantiza el triunfo, y los Tulios, visto lo de Tolosa, y los del Cura, (creo que en Ceret no demostraron gran cosa), tampoco. Eso si, Gavira anuncia toros blandos, invàilidos y con problemas para pasar un mìnimo reconocimiento.
    Lo del tamaño del toro no me preocupa mucho, no compramos carne, pero si su integridad, su casta , su poder, su bravura...
    Sin toro nada tiene importancia.

    ResponderEliminar
  6. Bastonito nos aclara que ya no son del Cura, ya q este falleciò, asì que son de Valverde.
    Sobre su comportamiento en Ceret, y del resto de la feria podeìs leer su post de Taurofilia

    ResponderEliminar
  7. Hay un torero que conozco que suspira por ir a Madrid a una de estas corridas. El toro ya no importa, está tan bajo todo que a lo mejor hay que probar con otras ganaderías. ¿Por qué no ha venido a Madrid Charro de Llen? ¿Habrá pedido 20 millones de pesetas como Cebada Gago?

    ResponderEliminar