jueves, julio 13, 2006

¡ Un aplauso a El Juli !


El Juli me ilusionò cuando vi su despedida de novillero en Madrid. Luego como torero nunca me ha gustado, quizàs no he tenido suerte o no he sabido verle.
En San Isidro toreo el toro, tan comentado, de Ana Maria Boheorquez y a muchos aficionados les pareciò una gran faena, a mi me pareciò una faena de menos a màs y que se interrumpiò en lo mejor; pero me gustò la polèmica que suscitò. Esa era una buena señal, que una faena crease esa polèmica y esas discusiones entre aficionados indicaba que, al margen de gustos, ahì se habìa hecho algo importante.
Luego vino a la segunda tarde de Victorino. El de Galapagar dejò los toritos mas còmodos para la primera tarde, la que toreaba El Cid, y en esta segunda saliò una corrida de las de "Victorino". El Juli no eludiò su responsabilidad y diò la cara como el que màs.
Hoy en la bitàcora "A los toros" nos recuerdan su pròximo gesto de anunciarse en Valencia con los Miuras.
Siempre criticamos a las figuras por esta falta de gestos, por anunciarse con lo mas còmodo y eludir posibles complicaciones.
El Juli, por lo que sea, ha aceptado esas gestas. ¡Un aplauso a El Juli!
Foto: Pàgina de Las Ventas.

5 comentarios:

  1. Genial si no fuese porque en el cartel inicial estaba con Esplá por delante y después de los Victorinos de Madrid dejó de gustarle la idea.

    ResponderEliminar
  2. Julian es el ejemplo de la gallina de los huevos de oro, lo mataron en sus primeros año de alternativa, sino fuera por la alta graduación obtenida por su juventud, ya curada, no pasaría de torero bullicioso, estos gestitos, siempre plausibles, los hace por necesidad.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, conforme con tu planteamiento; pero a lo que iba es que la parte alta del escalafòn està parada, sin alicientes, "voy, vengo, me lo llevo calentito"; y ante ese desierto , en un ataque de optimismmo, pienso q es bueno que una "figurita"(aunq sòlo sea por mantener su facturaciòn), le de por torear Victorino y Miuras.¿què eso no deberìa ser noticia?, ya lo sabemos.
    Sobre lo que escribe Rosa ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  4. los toros al campo. A mi me gustan las cogidas, más que las corridas!

    ResponderEliminar