viernes, octubre 07, 2016

Este sábado en Illescas

 
 En unos momentos en los que la Fiesta necesita ideas nuevas y revitalizarse, lo que hemos hecho es buscar la Fiesta tal y como es, y no inventamos nada, lo que queremos es que la corrida tenga los tres tercios de la lidia. En la actualidad, el primer tercio se ignora. Reducimos los dos primeros tercios y alargamos de forma artificial el último, por eso, lo que se pretende es buscar la corrida equilibrada, como ha sido siempre”.
Harán el paseíllo Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Raúl Rivera. “Son tres jóvenes valores de la zona, que han tenido mucho ambiente de novilleros y que por motivos del sistema se han quedado parados. Uno de ellos, Gómez del Pilar, fue triunfador de San Isidro como novillero y ni tan siquiera ha confirmado la alternativa. Los otros dos, Cristian Escribano y Raúl Rivera, son toreros muy curtidos en la zona del Valle del Terror. Los empresarios han querido darle la oportunidad a estos tres toreros”, asegura el ganadero de Galapagar. Además de los toreros, las cuadrillas han sido elegidas especialmente por los toreros, “para dar espectáculo, tanto a banderilleros como a picadores. Y se ha escogido una cuadra de caballos ligera para que el caballo se mueva y toree”.
En cuanto al encierro reseñado, Victorino explica que es “una buena corrida de toros, un poco por encima de lo que la gente puede esperar en Illescas. Que tampoco esperen que va a salir como la de Madrid, porque tampoco es lógico. Es muy pareja. Le tengo mucha fe y vamos con ilusión”.
Victorino hizo un llamamiento a todos los aficionados para que acudan este sábado a Illescas. “No hay que faltar, es importante para la Fiesta. Illescas está a 35 kilómetros de Madrid. Es una plaza cubierta que garantiza que se dé el festejo sin importar el tiempo que haga. Hay precios populares, a 20 euros la entrada general y 10 los jubilados, desempleados y jóvenes hasta 25 años. No se va a televisar, porque la gente hoy en día se ha vuelto muy cómoda y lo que hace falta en estos momentos es llevar gente a las plazas de toros”.

Vía : Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario