sábado, octubre 01, 2016

El caos


La mala elección de la ganadería, seguramente de forma interesada, ha dado al traste con la corrida de hoy, un mano a mano sin sentido entre Curro Díaz y José Garrido.
Cuando vienen las figuras y eligen los toros malo, si los impone la empresa catastrófico.
El hierro del Puerto de San Lorenzo hace años que tenía que haberse descartado de Madrid y de las ferias importantes, los cinco animales que precedieron al sexto que no he podido ver por motivos personales eran semovientes descastados, mansos y sin fuerzas que buscaban cualquier cosa que se moviera para topar con ella defendiéndose pero sin embestir y desarrollando un peligro enorme, se quedaban debajo de la muleta y cabeceaban en busca de su oponente.
El tercero ha encontrado a Curro Díaz y le ha propinado dos serias volteretas que le han dejado molido y el cuarto a José Garrido que ha tenido que pasar a enfermaría aunque ha salido, una vez repuesto, para torear al sexto.
Ha sido sorprendente la pasividad de las cuadrillas ante los imprescindibles quites en los pares de banderillas, especialmente la del sobresaliente Jeremy Banti que han provocado numerosas situaciones de peligro para la integridad de los toreros.
Ha saltado al ruedo una persona de paisano para hacer el quite a cuerpo limpio a Garrido ante la impotencia de los toreros.
Demasiados desaciertos en una tarde aciaga en la que ha destacado el par de banderillas de El Algabeño al cuarto toro y el manejo de capote de Montoliú en el quinto, así como unas series de redondos de Curro Díaz a este mismo toro.
Los malos planteamientos nunca traen buenas consecuencias.

Jandro

sábado, uno de octubre de 2016


3 comentarios:

  1. Coincido en muy poco con Jandro en referente al comportamiento de los toros. Corrida mansa ,dura, con genio algunos y encastados otros. Toros a contra estilo del toreo de posturas al servicio del toro bobo. Suena mal pero Curro Díaz se coge él solo por querer torear a media altura sin mando y sometimiento a su 2º, el toro simplemente hace lo que tendrían que hacer todos los toros que van con la cara a la altura de barriga sin ir metidos en la muleta, coger! La corrida cuando se le bajaba la mano respondía por abajo, pero las malas elecciones a la hora de plantear las faenas, los enganchones y la falta de dar ese paso que cruza la línea roja hizo que en muchos momentos los diestro estuviesen por debajo de sus oponentes. Corrida que puso el triunfo, quizás para otras muletas como la de José Pacheco El Califa en aquellas tardes con los toros de Dolores Aguirre y a los que tanto se parecieron hoy los de El Puerto.
    Os dejo este enlace, seguro que les recuerda a lo de ayer, solo que el de luces tenía algo diferente a los acartelados ayer tarde. Ya no quedan toreros de esta raza.
    https://www.youtube.com/watch?v=h0vWhnp-7wc

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos, si tenían peligro los toros, no creo que nadie se durmiera en el graderío.

    ResponderEliminar
  3. La corrida al único que no le gustó, fue al ganadero.
    Cota.

    ResponderEliminar