martes, abril 19, 2016

Sobre la estocada de Javier Castaño a un Miura en Sevilla

 La estocada a su primero fue excelente. Se perfila bien:

Echa la muleta al morro sin tapar la cara del toro como hace El Juli. Va arrastrando los pies y no corriendo como López Simón:

Y lleva a cabo la suerte con lentitud y rectitud, como tiene que ser, dejándose ver. . Cobra una entera desprendida ¡con los pies en el suelo! 
La mejor estocada de la feria junto a la de Pepe Moral  ¿Cómo pueden los mismos críticos alabar esta estocada y las de Manzanares o El Juli si son el agua y el vino? Es inconcebible.


Foto superior: Miguel Herrador

4 comentarios:

  1. No fue buena, digan las fotos lo que digan: se perfila de lejos, cuartea de manera descarada echándose fuera y con habilidad mete la mano, como se aprecia en la tercera foto. De marcar tiempos ya ni hablamos.
    En su segundo tiró la muleta a la cara del toro y salió corriendo a tomar el olivo... No es Rafael Ortega, ni mucho menos.
    Nadie se fija ya en las estocadas, en la ejecución. Yo tengo la costumbre, que me enseñó mi abuelo, de mirar los pies del torero, que son los que cuentan la verdad de la estocada. Los que lo ven por la tele, están a lo que les digan y se creen que lo han visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a ver la estocada de Castaño y, por ponerle un pero, la mano de la espada cuando se perfila tendría que estar un poco más atrás, entre la barbilla y el corazón. Pero en cuanto se pone en movimiento es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Los toros se ven en la Plaza. Lo siento, pero es así. Nunca discutiría con alguien que ha estado en la Plaza si yo no he estado. Los vídeos enseñan lo que el cámara y el realizador quieren. Castaño cuarteó con velocidad y metió el brazo con habilidad, se perfiló muy en largo y no marcó los tres tiempos canónicos de la estocada. Los pies no engañan nunca, pero seguramente que en el video ese ni se ven. La TV hace un daño tremendo a la buena afición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa ha escrito tu comentario sin haber leído previamente el suyo, ya que los he "subido" los dos hace un momento. Un abrazo

      Eliminar