martes, abril 26, 2016

El reich animalista (Andrés Calamaro)

«La tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura. La tauromaquia es compás, es valor y es respeto por el medio ambiente y por el toro. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar. Es cultura benigna(...)
(...)
El Reich animalista se considera además a sí mismo el protagonista permanente de una buena acción solidaria, curiosamente humanista o rabiosamente animal. Sin embargo, desnuda un bestialismo intolerante, una profunda pereza intelectual y un peligroso desapego por la sensibilidad correcta, por la vida satisfactoria y la natural tolerancia que impone la convivencia. Exhibe un desorden de valores altamente temerario, o francamente ridículo.

Andrés Calamaro - Aquí el artículo completo -

Foto: Andrés calamaro en un concierto en Bogotá





2 comentarios:

  1. El poderoso y bien financiado grupo de presión "antitaurino", ha organizado en la sede de la Real Academia de San Fernando, una exposición, donde su comisario el Sr Doctor, llega a defender la tesis de que Goya, Francisco de Goya y Lucientes, fue el primer antitaurino. Afirma desde su magisterio, que esta interpretación es legitima y no por novedosa, menos certera que la habitual. Para defender esta asombrosa conclusión se basa en algunos trabajos realizados por Goya en Burdeos en sus últimos años de vida. Siguiendo esta "moderna" visión expresada por este señor, podriamos llegar a la conclusión de que Joselíto el Gayo, fue corneado en Talavera, porque morir en los cuernos de un toro era su manera de expresar que él también era un antitaurino.
    Vivimos instalados en el "todo vale". El loby antitaurino, es capaz de cualquier desatino con tal de estar siempre en el candelero y llamar la atención de los medios. Como decía Elias Caneti: "¡Que bien suena la mala música cuando acompaña el cadáver de un enemigo". Por cierto, ¿quien paga la "mala música" de los antitaurínos? . ¿De donde sale esa generosa financiación que les permite al organización, en sitio tan `preeminente" de esta exposición?. JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar
  2. Y la prensa,porque da tanto sitio , a unos tipos con 35000 votos en toda España. El periodismo español es de un amarillismo indecente. Porque sólo salen los toros en el telediario cuando hay una cornada gorda ?.Y por último, es una vergüenza, que ahora que tenemos la información al alcance de la mano, gracias al móvil, cada vez mas abunden los ignorantes y los analfabetos prácticos.

    ResponderEliminar