martes, octubre 02, 2012

La cruda realidad de la fiesta






Ayer en twitter Miguel Ángel Silva nos mostraba los erales  que iba a lidiar esa misma tarde en Hoyo de Pinares. Horas más tarde uno de ellos le infirió una grave cornada de la que esperamos se recupere pronto y bien. 
El eral era un santacoloma  íntegro de pitones , serio y  con la edad reglamentaria. 
Parece una peogrullada recordar lo que Pedro escribía hace un momento, que  "Los toros dan cornadas. Es su deber y es lo que busca en todo momento; coger, herir. Ya sea atacando tras la muleta o defendiéndose."
Esa es la cruda realidad de la fiesta.
La caza de brujas que se desplegó ayer en algunos blogs y en twitter en busca de "culpables" fue, y está siendo,  deplorable.

Fotos: J. Salamanca

3 comentarios:

  1. Pues si, parecen erales y además, sin rematar

    ResponderEliminar
  2. Así es simplemente erales y además los que se pusieron delante son de los de arriba de la escala de los de sin caballos que si quieren tirar para adelante deben ponerse delante de lo que reglamentariamente salga por chiqueros y además de lo más complicado del campo bravo, para eso están donde están y eso debiera servirnos para exigir MAS a los figuritas del G 10, a los que todo les está permitido y tienen la fiesta en esa lamentable situación, con la vergüenza o eso se llama ¿ser sivergüenzas, o desvergonzados?, no se, no se,disculpen mi ignorancia literaria hace mucho que fui al cole y a lo mejor ese dia hice novillos (sin caballos por supuesto)
    saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. ¿ Porqué los novilleros de novilladas sin picador deben enfrentar gratuitamente verdaderos toros poderosos y en punta, mientràs que las figuritas del G10 confortablamente pagadas son invitadas a bailar delante de carneros y medio toros invalidos y domec-sticados ?

    Descubrimos hoy que fué Tomas el mismo que decidio de su corrida en Nimes y elegió sus 6 toros entre 12 que habia él preseleccionado.

    ¿ Quièn manda, en este mundo podrido?

    ResponderEliminar