lunes, octubre 15, 2012

Sobre la temporada en Las Ventas (Javier Salamanca)


MI RESUMEN DE LA TEMPORADA  2012 EN MADRID ES………
UN AÑO  MAS  DE  BASURA”
(Javier Salamanca)

¿Pesimismo? Puede, ¿Realismo? También, los datos no engañan, las estadísticas están ahí,  en el caso, sobre todo, de los novilleros ha sido llamativo y a la vez preocupante, en el aspecto ganadero yo no destacaría ningún encierro vamos a decir completo, algunos han destacado algo mas, pero por arriba de manera vamos a decir destacada, pues no, toros sueltos, alguno, pero tampoco muchos, claro según como ponga el listón cada uno.
Si yo tuviera que decidir premios ganaderos, los dejaría desiertos .
Se han devuelto menos reses que el año pasado (20), por 24 del anterior, claro que nos hemos tragado muchos inválidos por la "cabezonería" de los del palco, no quiere decir eso que la cabaña brava este mejor ni mucho menos.
Entre novilladas y corridas de toros(57), solo 36 se han lidiado completas, contando las de dos hierros del mismo propietario e igual encaste, muy cerca de la mitad, algo que nos debe poner en guardia para el año que viene, pienso  y paja mas caro……pulgas y raspas a la vista como diría mi amigo “rizos”.
Vamos con los de luces:
Novilleros: 42 han actuado----solo 4 orejas, busquen una explicación, no vale lo del novillo de Madrid cuajado y tonterías de ese estilo y 83 silencios.
Matadores: 59 han actuado----13 orejas y solo dos puertas grandes, del ya archiconocido y discutido sistema del 1 +  1 y 114 silencios demoledores.
Díganme lo que quieran, que si la espada hubiera entrado, que si tal, que si cual, es que no hay nada o casi nada que destacar en la primera de la UTE, BUENO SI, la perdida de una buena cantidad de dinero en eso de la carpa  del ARTE Y LA CULTURA.
Para terminar destacar en negativo, la disminución paulatina de  la protesta, rabietas las que ustedes quieran, pero no se plasman en la plaza, síntoma del aborregamiento general, quizá de la sociedad también o simplemente, perdida de ilusión, quien sabe…
Pero……¿Ya estamos en CULTURA, O NO?¿ EN INTERIOR OTRA VEZ?

Foto: Lupimón-uno que abandono la lucha, la pancarta del que escribe estas líneas y que esta en el cubo de la basura hace tiempo

4 comentarios:

  1. Salamancaaaa, Vuelve con las pancartas, ya mismo.

    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. Es la pura verdad,pero es que encima el 2013 no tiene pinta de ser mejor,esto es la guerra y el negocio de cuatro,y van a saco,a sacarle el poco jugo que le queda a este manjar,en el que cada vez hay más carroñeros y depredadores.El daño que está sufriendo Madrid es irreparable,con ferias interminables,sobran la mitad de las corridas,mas calidad y menos cantidad, y sobre todo VARIEDAD,y no todo lo contrario. NO A LA TAURO-MAFIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvamos lo de los encastes en peligro? o suspenso GENERAL?

      Juan Carlos

      Eliminar
    2. Un ciclo de novilladas de encastes en peligro no es nada,comparado con 35 corridas bochornosas que hacen que se vea el granito en los tendidos,ni Victorino llenó,y las orejas de Talavante,Mora y Fandiño son el reflejo de lo que está pasando,...y encima,qué novilleros han triunfado con esos encastes? Las escuelas taurinas son fábricas de imitadores de Manzanares,les enseñan mucha torería y poco toreo,a llevar los pantalones de pinzas y las camisas PdH,o Montepicaza,van con 16 años como pinceles,pero no saben quien es El Viti,... pero sí rápidamente donde está el garito de moda y las niñas,y sus apoderados,en vez de apoderarles y ser mentor de ellos,se dedican a poner el cazo y a llevarlos a las falsas cumbres del toreo por portátiles con el callejón lleno de "ojeadores" que un día le colarán en Las Ventas por guapo,y pasará lo de siempre,o salen novillitos de Domecq elegidos por su papá,o 6 marrajos de 500kg que les desmontan la poca faena que iba a hacer el chaval con sus pocos recursos. Así que de que sirve la variedad en los encastes en las novilladas si los novilleros son de los de siempre,pegapases de alta escuela. Solo la variedad empresarial y la libre competencia mejora los resultados,y en La Fiesta hay cuatro contaos que apoderan a 6 toreros,...esto no es monopolio y manipulación? es como si Florentino Pérez fuera presidente del Sevilla y Valencia y tuviera acciones en la empresa que gestionara los árbitros,...no puede ser,pues así estamos señores.Ni variedad ni calidad.

      Eliminar