viernes, octubre 26, 2012

"Joselito en Bilbao. La culminación del mérito" (Rafael Cabrera Bonet)

"...en la plaza de enorme responsabilidad, afición y dureza como fue la antoña Vista Alegre bilbaína. (...)
Bilbao fue para José Gómez Ortega(...), hito clave en el desarrollo de su labor(...) La Villa de Bilbao, (...), vió cómo sobre su arena taurina se escribía una de las páginas más gloriosas de la historia de lidiar toros. Joselito trazó sobre el terso y oscuro suelo vizcaíno un verdadero tratado de torería y autenticidad, de alba verdad y luminosa limpieza; supo mostrarse en el coso - ferviente partidario de Cocherito -, como el más grande de los matadores de toros, aquel cuyos gestos y gestas habrán de ser recordadas por siempre(...) Todo - bueno, casi todo - lo que José realizara en aquella plaza, mostró su torería, su modo de hacer, su idiosincrasia, sus ganas de de rayar siempre en lo más elevado, su intrínseco sentido de no dejarse jamás ganar la partida. En ese coso logró algunos de sus más clamorosos triunfos; en aquella arena - también regada con su sangre en más de una ocasión - dejaría impresas con letras de oro, las claves de lo que habría de ser considerado para catalogar a un espada como maestro indiscutible, as de la torería. figura sin igual . Quien desde entonces desee acercarse a tales calificativos habrá de repasar lo realizado por Joselito en Bilbao..."
 Rafael Cabrera Bonet : "Joselito en Bilbao. La culminación del mérito"

Nota: Ayer en el Aula de Tauromaquia del CEU Rafael Cabrera presentó este libro. Joselito, Bilbao y la rigurosidad de Rafael Cabrera , ¿Qué más quieren?

2 comentarios:

  1. Y ahora tenemos al grandioso y todopoderoso Juli; ejemplo de autenticidad, modo de hacer, torería y figura sin igual, cuyos gestos y gestas habrán de ser recordadas por siempre.

    Pero como hay algunos que somos unos nostálgicos y unos cazurros y no lo queremos ver...


    (Risas)

    ResponderEliminar
  2. Como D. José Miguel del Sagrado Corazón de Jesús Gómez Ortega (descubramonos) no ha habido ni habrá nadie en toda la Historia de la Tauromaquia.

    Cuanto hubiera dado por verlo en vivo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar