miércoles, octubre 17, 2012

Finalmente parece que van a cubrir, durante el invierno, la plaza de Las Ventas

Foto: Vía "Salmonetes ya no nos quedan"

6 comentarios:

  1. es una catastrofe total la primera plaza del mundo no puede ser cubierta perderia todo su esplendor no a la cubierta de las ventas hay que impedirlo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sigo diciendo que me resisto a creer que, en los tiempos que corren, no haya una solución arquitectónica que beneficie a todo el mundo y que cubrir una plaza de toros (la que sea) no tiene porqué ser ninguna barrabasada. No conozco ningún espectáculo que, pagando lo que se paga por éste, de menos comodidades y ventajas al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta de los toros no s un espectáculo mas, no es un show; aquí el rito es esencial. No lo olviden

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, los aficionados a ésto sabemos que no es un espectáculo más. Pero seamos mínimamente prácticos. Y si no se le puede denominar espectáculo, cómo se le llama? Y, siendo mínimamente prácticos, qué tiene que ver un techo con el rito? Y si volvemos a las medias de los toreros y las muletas blancas? Cuándo tardarían en terminar de prohibir ésto? Señores, que todos tenemos nuestro punto "romántico", pero no nos la cojamos con papel de fumar.

      Eliminar
  3. lo que nos faltaba, que cubrieran la plaza, ya no saben que hacer para cargarse esto cada vez mas

    ResponderEliminar
  4. Ambrosio Espín Morales de Cehegín (Murcia). Mi propuesta para Las Ventas es convertirla en un museo taurino al aire libre con escenas taurinas realizadas a través de esculturas de Botero tanto en el ruedo como en el graderío. El interior albergaría su obra pictórica y la obra más importantes de la historia dedicadas a la tauromaquia.l mismo tiempo que sería sede de la necesaria Academia de Artes Taurinas. La RAE nació para proteger al español del empuje de otros idiomas, así la Academia se ocuparía de defender la fiesta de los antitaurinos y ordenar el galimatías que supone, en la actualidad, el mundo de los toros: distintos reglamentos taurinos, distintas formas de las ferias se cierran atendiendo a criterios no taurinos, etc.
    Por otro lado, si se cubriera Las Ventas y se redujera el aforo tendríamos una plaza como la de Vistalegre ¿para qué construir algo que ya hay?. Aprendamos de los errores de Barcelona y Sevilla:el Palau Sant Jordi y los estadios de atletismo de ambas ciudades están prácticamente sin un uso habitual. Así no tendríamos la necesidad de alquilar estos inmuebles para espectáculos que no sean su uso concreto.

    ResponderEliminar