viernes, octubre 05, 2012

EL Fundi


Adelaída Rodríguez, Adolfo Martín, Aimé Gallon, Albaserrada, Alcurrucén, Andrés Ramos, Angel Sánchez y Sánchez, Antonio Bañuelos, Antonio Doblas Alcalá, Antonio San Román, Atanasio Fernández, Baltasar Ibán, Bernardino Giménez, Brito Paes, Cándido García, Casa Prudencio, Cebada Gago, Celestino Cuadri, Charro de Llén, Conde de Cabral, Conde de la Maza, Conde de Murça, Criado Holgado, Curé de Valverde, Dolores Aguirre, Domingo Hernández, El Pilar, El Sierro, Ernesto Louro Fernandes de Castro, Felipe Bartolomé, Félix Hernández, Francisco Galache, Françoise Yonnet, Fuente Ymbro, Gilbert Mroz, Granier, Guardiola Domínguez, Guardiola Fantoni, Hernández Pla, Hoyo de la Gitana, Hubert Yonnet, Isaías y Tulio Vázquez, Jandilla, Javier Molina, Javier Pérez-Tabernero, Jesús Tabernero Hernández, José Escolar Gil, Juan Luis Fraile, Justo Nieto, La Quinta, Laurentino Carrascosa, Los Bayones, Los Eulogios, Los Majadales, Luis Terrón, Manolo González, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Martín Peñato, Martínez Elizondo, Miura, Pablo Romero, Palha, Parladé, Peralta, Piedras Rojas, Prieto de la Cal, Robert Margé, Rocío de la Cámara, Román Sorando, Samuel Flores, Sánchez Ybargüen, Scamandre, Sepúlveda de Yeltes, Tabernero Orive, Tardieu Frères, Terrubias, Valdefresno, Veiga Teixeira, Victorino Martín, Victoriano del Río.
Vía: Afición a los Toros
Como escribía Antonio Díaz:
Se nos va José Pedro Prados, el Fundi, arquetipo bizarro de matador de toros, firme antagonista del tomateo con el que tienen secuestrado los toros todas esas terelus que se pirran con los artistas y sus posturitas de nachos duatos. En otra época del toreo, más sana y cruel, hecha para hombres y no para metrosexuales, en los pergaminos este Fundi hubiera sido descrito como torero de culto, entre honores de figura y loas al héroe.

11 comentarios:

  1. Gran profesional indiscutible, se hizo un hueco en las corridas duras, seamos sinceros tampoco era un torero exquisito como Morante para matar las llamadas corridas comerciales, la prueba es que cuando mató algunas, las lidió con dignidad pero sin decir nada, él siempre lució con los encastes duros, en cierto modo es un privilegiado, se puso rico claro está gracias a su esfuerzo,hubo algún compañero con las mismas condiciones y el mismo esfuerzo como por ejemplo Bote, pero este no tuvo suerte y se llevo las cornadas, la suerte de la vida, enhorabuena de todas formas por tan digna trayectoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo q me pasa es q no le veo mucho sentido a eso de las corridas "blandas"

      Eliminar
  2. se va un torero que me merece todos los respetos enfrentandose con los toros que no quieren ver las figuritas con sus altibajos pero se va por la puerta grande gracias fundi

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé TORERO!...con dignidad y oficio de lidiador se puso delante de todo lo que se cría en el campo bravo...la pena es que no sea esta tarde su despedida como matador de toros, en las Ventas, después de 25 años de alternativa y vaya dentro de unos días a un "gazpachito" a Palos de la Frontera
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Ahora, fijemonos en las impresionantes ganaderias que ha matado el superfiguron del toreo en el ultimo año

    http://sintoronada.blogspot.com.es/2012/10/analisis-la-temporada-de-un-figura-el.html

    ResponderEliminar
  5. No me parece bien que haya aceptado torear en la feria de Otoño cuando ya anuncio su despedida en Madrid para la feria de San Isidro, esa tarde las cosas no salieron bien pero a un torero no se le valora por una tarde sino por toda su carrera y a lo largo de los años el Fundi nos a demostrado que es un TORERAZO y no un torerillo como las figuritas por lo tanto aunque esa tarde fue bastante turbia no tienes nada que demostrarnos Fundi, porque ya nos has demostrado todo a lo largo de toda tu carrera y si alguien duda de lo buen torero que eres es porque no tiene ni idea de toros. Se nos va un señor torero, se nos va el Fundi, uno de los grandes que a luchado contra viento y marea y a matado todo lo que le han puesto sin alcanzar excesiva fama, y no como los del G-10 que son considerados los mejores matando sus chotos domeq-sticados y que en realidad no son mas que la verguenza del toreo. Un ole por este torerazo como el que por desgracia quedan pocos y cada vez menos, un ole por el Fundi.

    ResponderEliminar
  6. Sólo queda dar las gracias a Fundi por las tardes épicas unas y plenas de conocimiento y facultades lidiadoras otras, pero todas toreras, que nos ha dejado. Máximo respeto para él, que además ha sabido profundizar en su tauromaquia a lo largo de los años, mejorando como un buen vino. Seguro que se le echará de menos.

    ResponderEliminar
  7. Jose Pedro Prados EL FUNDI....Casta, poder, honor, ànimo, tantas calidades reunidas no podian dar que un TORERO MACHO.
    Gracias a toreros como él quedan todavia aficionados A LOS TOROS y A LA FIESTA BRAVA
    Saludos de Francia

    ResponderEliminar
  8. Siempre recordare la feria de abril de 2007 estuvo cumbre en la miurada,corto una oreja a un miura cardeno y lo mato de un estoconazo de premio y en un quite al tercero con una media de cartel....todos mis respetos a una trayectoria dicnisima...suerte!!

    ResponderEliminar
  9. hola buenas podriais pponer una lista con las ganaderias de alguno de los figurones del g10...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te la hago yo, la de cualquiera de ellos, vale para todos........Victoriano del Rio, Garcigrande (Garcichico), Juan Pedro Domeq, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, Alcurrucen, Zalduendo, algun Valdefresno, algun Fuente Ymbro y poco mas.

      Eliminar