miércoles, agosto 17, 2011

Feria de Mérida 2011 por Pedro G. Macías


*Feria de Mérida 2011

(Pedro García Macías, Onda Cero Mérida, programa del día 18.8.2011, de difusión regional)

¡Ay Mérida, Mérida, quien te ha visto y quien te ve!... a pesar de la noticia aparecida en el Hoy, según los mentideros taurinos de ganadería, que si toros de Sánchez Ibargüen, que pasta aquí cerquita, una corrida bien presentada como se merece una plaza como Mérida (si fuera así espero que no le hagan a última hora una jugarreta y se la dejen en el campo como le hicieron hace unos años por presiones de “figurones” como El Fandi), que si de Arcadio Albarrán, por compromiso de la empresa, con una corridita más “dulce y pareja” por delante, ya me entienden, al menos nos libraríamos de los jandillitas barrida de corrales de todos los años … de toreros que si Julio Parejo, que si Javier Solís, que si Miguelín Murillo, supongo que al menos ofrecerán a los toreros los emolumentos que marca el vigente Convenio … eso sí, como verán todo muy extremeño, por cierto también son toreros extremeños El Cartujano, Emilio de Justo e Israel Lancho que nunca han pisado el Coso del Cerro de San Albín … en fin a 16 de agosto y todavía mareando la perdiz con que si un cartel que si otro y todo este culebrón para una Feria tan “amplia” como una sola corrida de toros y si el Patronato lo tiene a bien un festejo de promoción para los chavales de la escuela… … una vergüenza de feria, somos la irrisión del la Fiesta en Extremadura, Mérida capital de la autonomía con plaza de 2ª categoría, que al día de hoy no es ni una de talanqueras…¡por favor Sr. Postigo deje que la Fiesta de los toros en nuestra ciudad pueda cambiar de rumbo para lo cual es imprescindible que Uds. lo dejen y ofertas más que aceptables para ello han tenido este año…pero ni comen ni dejan comer…la afición no puede entender a qué coño juegan y luego se quejarán amargamente y argumentarán dos cosas que son ciertas que les deben dinero y de que no hay subvención y por lo tanto esta es la Feria que pueden hacer y a lo mejor hasta se creen que nos hacen un favor ¡¡¡que buenos son que nos llevan de excursión! y lo más fuerte ¡¡¡de que no vamos a los toros, con esta extraordinaria propuesta de pedazo de Feria, que es la que Uds. libremente nos ofertan!!!…¡Basta ya de milongas!

4 comentarios:

  1. La familia Postigo son unos fenómenos, han conseguido ponernos de acuerdo con el mismísimo Antonio Castañares:
    http://www.extremadurataurina.com/noticia.php?ID=934

    ResponderEliminar
  2. La foto no puede reflejar mejor la realidad, pero no sólo de la plaza de Mérida, sino de todas, sin excepción, de las que tenemos en Extremadura.
    Una auténtica vergüenza. Asi nos va.

    Feli.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay, y no hay mas, ya vendran tiempos peores

    ResponderEliminar
  4. Pesimista, gracias hombre, casi me haces subir la moral que tenía por el suelo...menos mal que aprovechando que viene el papa de Roma habrá que tirar "resignación", verdad?
    Pgmacias

    ResponderEliminar