sábado, agosto 06, 2011

Sobre José Ignacio Ramos

Se va un espadón con 17 años de alternativa. Es de Burgos y se llama José Ignacio Ramos. En Las Ventas, con Lamarca, cortó una oreja sólo, como en los buenos tiempos, de una estocada homérica. Mató todo lo que tuviera cuernos. En la feria burgalesa, por San Pedro, era el rey del Sol, donde las mujeres lo veneraban como si portara la merienda de un león. Y toreó hasta en la China. Un tío
Foto: M.A. Hierro para Burladero

3 comentarios:

  1. la cuestión hoy domingo es: ¿Cómo saldrá de mala la corrida de José Luis Pereda en las ventas? Ójala me equivoque. Suerte a Frascuelo y sus acompañantes.

    ResponderEliminar
  2. se corta la coleta uno de mis toreros. no voy a hacer ningun comentario, estoy triste, muy triste, un pedazo de mi historia personal de aficionado se me va.

    desde aqui, un abrazo eterno torerazo. y mil gracias por todo lo bueno con lo que has alimentado mi aficion; no como ahora que a la minima si me descuido me enveneno, se me pone muy dificil disfrutar de "bocados sabrosos".

    hoy ojeando el abc, ya vi que frascuelo se encerraba con peredas, increible, si no lo veo no lo creo. tengo mucha curiosidad por ver como ha estado.
    por ahi, ha habido olor de multitudes a tutiple, hasta indulto, corrida en el puerto, pases en la silla. me supongo que mucho humo y poca chicha.
    saludos del saltilo pequeño

    ResponderEliminar
  3. Gran estoqueador, que nunca tuvo miedo a medirse con ninguna ganaderia y a dar la cara.

    ResponderEliminar