martes, septiembre 21, 2010

Sobre el Bolsín Taurino de Villar del Olmo (Javier Salamanca)




LA CANTERA VIENE DE DE OTROS PAISES
BOLSIN TAURINO DE VILLAR DEL OLMO (MADRID)
(Javier Salamanca)

Con gran esfuerzo y la ayuda del Ayuntamiento, la “Asociación Cultural Taurina “San Isidro” de Villar del Olmo (Madrid) ha organizado un Bolsín Taurino bautizado como
“El Preescolar de la Tauromaquia”.Con Jorge y Alberto a la cabeza (buena gente), pude comprobar ayer que la cantera de jóvenes valores aspirantes a figuras viene apretando, aunque nunca se sabe, luego muchos de ellos se quedarán en el camino, apunten dos nombres:
LEO VALADEZ Y CÉSAR VALENCIA, de México y Venezuela, que pegaron un repaso a los aspirantes españoles, ante erales de “Flor de Jara”, que como se dice ahora unos se dejaron y otros tenían traca .Lo triste de todo esto es que ya estarán los buitres carroñeros mirando a ver como sacan los cuartos a estos chavales, muchos son los llamados y pocos los elegidos .Decir que la localidad Madrileña no llega a los 1500 habitantes, otro ejemplo a seguir.
Foto: es el novillero César Valencia

6 comentarios:

  1. Parece que al revés que en la mayoría de pueblos de España, donde quieren ver a las figuras de la tele, este pueblo no ha dimitido de su fundamental labor de fomento del toreo. Parecerán carteles modestos, una plaza modesta y ganado igual de modesto, pero estos son los cimientos de la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Digaselo usted señor martín a los que se van a reunir dentro de unos dias con la Ministra de Cultura, ALGUNOS DE ELLOS ARREBAÑAN LAS MIGAJAS DE cualquier pueblo de España

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ir a estos pueblos y pasar una tarde tan entretenida como la de ayer los foraneos mojaron bien la oreja a los de aqui y los erales algunos tenian dinamita.Vaya tela,bravo por la gente de Villar del Olmo como se hacia hace 50 años.

    rizos

    ResponderEliminar
  4. Pero quien gano el Bolsin

    ResponderEliminar
  5. LO MEJOR DE TARDE FUÉ QUE TODO LO QUE PASABA EN EL RUEDO, SE TRANSMITIO A LOS TENDIDOS. HUBO UNIÓN ENTRE TORO, TORERO Y PUBLICO. HUBO QUIEN SIN SER AFICIONADOS SE LE PUSIERON LOS PELOS COMO ESCARPIAS.

    ResponderEliminar