martes, septiembre 21, 2010

Contra el monopuyazo


El pasado domingo, en el programa Clarín de Rne, Moisés Fraile se lamentó de la generalización del monopuyazo.
¿Cómo acabar con esa práctica?

5 comentarios:

  1. Mal lo del momopuyazo, pero que nadie se equivoque, antes el problema era que le pegaban en una vara lo de tres, ahora es que con simular un picotazo van que se matan. ¿Igual con más casta?

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo qe hace falta, mas Toro...pero cuando este sale que se le mida el castigo y que podamos medir la bravura.

    ResponderEliminar
  3. Es que ahora la disyuntiva es clara, el monoPUYAZO donde caiga, si sale el que pide los papeles o el monoRASPONAZO si lo que pide es la UVI...como bien dices Javier, MÁS TORO con poder y MEJORES PROFESIONALES del castoreño,,,y por supuesto la esponsabilidad es de quienes los seleccionan y crían en primer lugar y luego el que dirige a su tribu, el matador de novillos o toros
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Hay otra cosa que debe de ir primero: una reeducación sobre la suerte de varas del público que va a los toros. Este tercio se ha devaluado tanto que es necesario volver a inculcarlo en la cultura taurina de la gente. ¿Para qué sirve más casta o mejores profesionales si, como pasa en el 95% de todas las plazas, la gente empieza a pitar a partir del segundo cinco de la primera entrada al caballo? Tampoco vale de mucho si el público permite la carioca, no exige lidia y orden ni colocación. La cosa esta muy mal.


    Saludos


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Antonio, eso que dices debe ser previo, porque si no como pasa la mayoría de las veces el público festivalero abronca al picador en cuanto el toro entra al caballo y lo de cómo hacen la suerte las más de las veces los montados de juzgado de guardia.
    Un saludo

    ResponderEliminar