viernes, enero 09, 2009

Torear

De un artículo leído en La Gaceta Taurina y firmado por Antonio Barrios copio lo siguiente:
"¿Qué es lidiar reses bravas? Torear.
¿Qué es torear? Torear es obligar al toro abanto a que doble; si es tardo a que embista; si se resiste a pasar, a que pase; si se cuela, a que acometa por derecho; si derrota alto, a que humille; si se revuelve, a que vaya lejos; si embiste fuerte y rápido, a que pase suave y lento.
Torear es templar la embestida del toro.
Torear es mandar; es decir que el torero imponga su voluntad al toro, que lo obligue a ir y a quedarse en donde el matador quiera.
En suma, el toreo es el triunfo de la inteligencia sobre la bestia"
----------------------------------------------
-Hoy los toreros escudan su incompetencia con frases del tipo: " es que el toro era tardo ", "el toro no humillaba", "el toro se revolvía" etc etc
-Hoy cuando un novillero, incluso un torero, llega a la barrera con la cabeza gacha trás demostrar su impericia siempre oye una voz amiga que le dice eso de "no te preocupes, el toro no valía"
-Hoy la crítica taurina habla de toros que sirven o no sirven, de toros que colaboran o no colaboran, de toros que se dejan o no se dejan...etc.
- Hoy se crian animales para esos pegapases incapaces de torear.

1 comentario:

  1. El dedo en la llaga, Javier...lo que por desgracia sucede una tarde si y otra también...EL TOREO y el destoreo y la incapacidad de TOREAR, justificándose y aliviándose...el toro , el toro, el toro, como si fuera el responable, siendo el ÚNICO que no tiene culpa de NADA.
    Pgmacias

    ResponderEliminar