lunes, julio 07, 2008

Cuestión de Dignidad ( Asociación Taurina "El 7 de Ciudad Real")



CUESTION DE DIGNIDAD
Durante la celebración de la corrida de toros (¿?) del pasado día 5 en Ciudad Real, en un momento dado se oyó cómo alguien desde el tendido, sin poderse contener ante el lamentable espectáculo que se estaba ofreciendo, exclamaba: ¡qué poca dignidad! No hizo falta hacer ningún comentario para saber todos los que por allí nos encontrábamos a quienes iba dirigida tal queja:
1.- Al presidente del festejo por aprobar reses sin trapío, impresentables para cualquier plaza de tercera categoría, con base más que suficiente como para sospechar de la fraudulenta manipulación de las astas en todas ellas. Por mantener en el ruedo reses inválidas. Por consentir la solicitud del cambio de tercio, por parte del matador, antes de entrar la res por primera vez al caballo. Por la concesión de trofeos sin petición mayoritaria del público.
2.- A los veterinarios, de los que no se entiende de qué elementos de juicio tan esenciales se valieron en su día, cuando se trasladaron a la finca del ganadero (Juan Pedro Domecq) en Sevilla para ver estos toros; por supuesto con todos los gastos pagados por la nueva empresa.
3.- Los toreros. El Cid, El Fandi y Miguel Angel Perera. Profesionales, que dos de ellos han triunfado en la primera plaza del mundo y que los tres vienen ocupando los primeros puestos del escalafón, a los que no les importa públicamente medirse y ponerse “guapamente” ante animales que no están a su altura por el paupérrimo nivel de fuerza, trapío, encornaduras, casta y raza, aceptando con júbilo, sin cortedad ni rubor alguno, trofeos concedidos tras faenas trapaceras y estocadas defectuosas. Saben de sobra, por mucho teatro que monten, que SIN TORO NADA TIENE IMPORTANCIA, por lo que, aunque logren engañar a muchos son ellos mismos los que se están poniendo la etiqueta de nula dignidad.
4.- Y sobre todo la Empresa “Ruedos Bravos”, a quien se ha adjudicado por esta temporada, por la vía de urgencia, la plaza de toros, que ha organizado este “ESPECTACULO”. La empresa en la que los aficionados han confiado en un principio tras múltiples avatares, esperando con ilusión que al menos la presentación del ganado iba a ser notablemente superior a la de años anteriores (como así prometieron los responsables) al disponer de más dinero para ello ¿Porqué?
-Porque se han ahorrado dos espectáculos mayores. El del domingo de Resurrección y una corrida en la feria de Agosto.
-Porque las entradas y abonos se han encarecido mas del doble de lo que costaban la pasada temporada.
-Porque en la plaza hay publicidad estática, cuando nunca ha habido. Se supone que tal publicidad le habrá reportado al empresario más ingresos.
Ya se anunciaba previamente la corrida por una cuña publicitaria en diferentes emisoras de radio, donde se preocupaban de recalcar los nombres de los toreros, silenciando la ganadería de los toros a lidiar ¿era una premonición?
Tenemos todas las papeletas para que en la feria de agosto haya más de lo mismo, y que la empresa, lógicamente, una vez haya hecho caja “haga fú como los gatos” una vez más.
Si entendemos como dignidad el respeto que cada uno se tiene así mismo, no dudamos que la única parte que la ha mantenido ha sido el público, que ha pagado su entrada, que se ha manifestado ante lo que le ofrecían con entera libertad, y que una vez terminado el “ESPECTACULO” ha abandonado la plaza.
Al toro, principal protagonista, lo dejamos aparte ya que a éste su dignidad tal vez le fue arrebatada en la finca, en el traslado o en los corrales de la misma plaza.
Ciudad Real 6 de Julio de 2008
LA ASOCIACION TAURINA “ EL 7 DE CIUDAD REAL”

5 comentarios:

  1. Cuestion de dignidad y de respecto!
    El frances
    un saludo
    bruno

    ResponderEliminar
  2. El 21 de Abril de 2005 cesaron a D. Pedro Naranjo como Presidente de esta plaza y al día siguiente el suplente, D. Antonio Espadas, dimitió por solidarida.
    Con ellos no hubiese pasado esto.
    LUPIMON

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver la Corrida Concurso de la Feria, del día 16 de agosto. Enhorabuena paisanos por denunciar estas cosas¡.

    Añadir mi email me gustaría recibir cosas como esta, siempre tira la tierra.

    Manoletina (manoletina28@hotmail.com)
    www.toreoenredhondo.org

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a esa Peña del 7 de Ciudad Real!...esa es la ruta de los aficionados cabales...al menos que sepan que no nos tragamos las sinvergonzonerías y tomaduras de pelo, que llevan a cabo día tras día, con el contubernio de la autoridad, el público festivalero y los medios sobrecogedores...
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. El problema mas grave de la plaza de Ciudad Real es el papel desempeñado por la prensa, que ha venido silenciando el fraude. Incluso forma parte de la Comisión Taurina de la Diputación que ha consentido unos carteles sin categoria y unos precios que han subido en algunos casos el 185%. De esa comisión forman parte los cronistas de los periodicos Lanza, La Tribuna y El Dia, así como el corresponsal de la Agencia Efe. Los aficionados estamos indignados por su actitud y pidiendo su dimisión a gritos, pero deben ser sordos.

    UN SIMPLE AFICIONADO

    ResponderEliminar