martes, noviembre 15, 2011

Una lección de toreo de José Ignacio Sánchez


Copio un post anterior:
Llego a este vídeo gracias al excelente blog de Enrique Martín. Copio unas lineas de su post dedicado a José Ignacio Sánchez:
Buscando buscando he encontrado este vídeo donde el torero imparte una clase de cómo torear y cómo no torear, con una claridad, una sencillez y una verdad solo comparables con su forma de torear. Creo que lo que se ve y se oye en estas imágenes retrata a más de uno y, en algunos casos, solo con las explicaciones del maestro, podríamos poner nombre y apellidos a los trucos o trampas que describe, así como a la forma de hacer el toreo clásico.
El vídeo es para verlo, volverlo a ver, reflexionar sobre él y marcharse un tiempo de vacaciones esperando que venga nuevas tardes de toros. Hasta pronto.

--
Nota añadida: enlazo al post "Cuál es el signo que representa al toreo" del blog Tabaco y Oro 

2 comentarios:

  1. Javier:
    Me parece el colmo de la generosidad y la comodidad, que me recuerdes mis propias entradas. Pero creo que este vídeo nunca sobra y que lo tendríamos que colgar cada semana, verlo y pensar sobre él. Me sigue pareciendo muy valiente la actitud de José Ignacio Sánchez. Volveremos a escuchar la lección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enrique , el pasado viernes hablando con una amiga, y buena aficionada, recordamos este vídeo q nos descubriste
    Un abrazo

    ResponderEliminar