-Exigimos la cría de un toro bravo e íntegro que dignifique el trabajo de los ganaderos y la labor de los toreros en el ruedo y satisfaga las expectativas de los aficionados y del público en general. Sólo un toro bravo, noble, encastado y con fuerza, que venda cara su vida, dejará sin argumentos a los antitaurinos que dicen ver únicamente tortura en el animal durante la lidia. La emoción debe estar siempre presente en cualquier festejo taurino.
-La cría de un toro íntegro, bravo, noble y encastado garantizará la continuidad de la Tauromaquia.(...)
-(...) que exigimos la erradicación del fraude que a menudo se cuela en las estructuras de la Fiesta.
-La suerte de varas sigue teniendo la misma vigencia de siempre, ya que es el mejor termómetro para medir la bravura,(...)
-Defendemos la biodiversidad del toro de Lidia que, gracias a las diferencias genéticas existentes entre encastes y ganaderías, aporta a la Fiesta diversidad de morfología, de comportamiento y de formas de interpretar la lidia, evitando el deterioro que podría sufrir la Tauromaquia si se continúa con la lidia mayoritaria de unas pocas ganaderías que gozan del favor de la clase taurina dominante. (...)
-(...)Tiene que ser un objetivo prioritario para nosotros, transmitir a la juventud actual los valores que posee la Fiesta
Foto: Manon
No hay comentarios:
Publicar un comentario