miércoles, julio 29, 2009

Cerca de mil segovianos acudirán a Las Ventas este domingo a acompañar a Javier Herrero (Javier Salamanca)

Este domingo próximo dia 2 de Agosto se celebrará la final del certamen de novilladas nocturnas que ha tenido lugar durante los domingos del mes de Julio en la plaza de Madrid.
Los finalistas son el mexicano Arturo Saldivar, el francés Tomasito y el segoviano Javier Herrero, este último natural de Cuéllar, localidad donde se celebran los encierros mas antiguos de España. Javier Herrero tendrá el apoyo de numerosos partidarios que, según me apuntan, vendrán en un número cercano al millar, se flotarán 10 autobuses mas los que vengan en coches particulares.
Será una final disputada y a buen seguro que sus dos compañeros de terna también tendrán sus partidarios en los tendidos de la Monumental Madrileña.
Suerte a los tres, pero en especial a mi paisano Javier, al que ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí.
Nota: Los novillos serán de Alcurrucen, es decir una incógnita dado que en esa ganadería hay de todo.
Foto: Juan Pelegrín

5 comentarios:

  1. hola!!

    tengo algunas dudas sobre cuál es la ejecución correcta de un natural. ¿ me lo podríais explicar alguien? gracias de antemano y felicidades por el blog que me alegra las mañanas de trabajo jeje
    Saludos desde el campo charro

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    soy valverdeño os envio este comentario para deciros que la feria de valverde sigue por el buen camino,se va a dar una novillada de Prieto de la Cal que repite despues de la que tanto gusto el año pasado,debuta un ganadero de la tierra,El Chaparral,de encaste Benitez Cubero via Guillermo Acosta (Diego garrido),y se va a producir un mano a mano de ganaderias, entre cuadri y adolfo,triunfadora el año pasado con la tradicional y predilecta de nuestra tierra.
    Para mas informacion podeis entrar en la pagina Devalverde.es en el que esta el cartel ampliado con todo tipo de informacion suplementaria.
    Solo informaros que tanto ambitotoros como el blog de toros de valverde,estan en contra de este tipo de feria,uno por que es amigo de otro empresario que pugna por esta plaza y quiere que en Valverde se vean a las figuras y otro quiere abrir la feria a "otras sensibilidades taurinas",ambos estaran que crujen y ademas cuentan con el rechazo de la mayoria de aficionados que conozco.
    Muchas gracias y un saludo.
    Alfonso Macias

    ResponderEliminar
  3. Un buen argumento para clasificarle, traer a 1000, son 5.000 €uros seguros.
    No se que opinaran otros foristas, pero yo hubiera clasificado a Fernando Tendero antes que a Javier Herrero.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Mi paisano Herrero, se de buena tinta que no es ni ha sido ponedor,esta ahi con su sacrificio.Suerte Javi!

    ResponderEliminar
  5. Y porque son las fiestas de Iscar y mucho lo tendremos que ver por la tele....

    Un saludo Javier no sabia que eras de Segovia.

    Carlos de Cuéllar

    ResponderEliminar