martes, julio 29, 2008

Burladero.com justifica el afeitado para "equilibrar fuerzas entre toro y torero"


(...)corrida de Victorino en el pueblo francés de Beaucaire, y donde estaría algo más justificada la manipulación para equilibrar fuerzas entre toro y torero.
¿Qué se puede comentar a esto ?...El artículo de Alfonso Navalón que ha subido Toni en El Chofre es, como decíamos, de plena actualidad. Copio otras lineas del mismo:
"la vergonzosa postura de algunos cronistas dando asilo en sus páginas a los defraudadores para que se “justifiquen” y para crear confusiones algo que está creando un absurdo enrarecimiento de la situación.
Si los que tienen la obligación de informar y orientar al público se dedican a hacer de abogados y protectores de quienes lo engañan esto acabará como el rosario de la aurora. Esto es lo que pretenden: confundir y desorientar"
Nota: Vuelvo a copiar lo escrito por Álvaro Acevedo en 6toros6:
"Yo les digo que a mí el tema del afeitado me importa en tanto y en cuanto dañe la imagen de la Fiesta. O sea, que si sale un toro sangrando por los pitones yo les digo a los taurinos que no tienen vergüenza, pero si el toro está razonablemente astifino, me la suda que lo hayan afeitado"Alvaro Acevedo (6toros6)

2 comentarios:

  1. El equilibrio de fuerzas se produce de forma desigual cuando se pica al toro,dejandole por defectuosa ejecución en la mayoría de los casos tullído.Si a esto unímos la merma de sus defensas que además conlleva la perdida de referencia y por otro lado la posibilidad de que el toro como mencionó en cierta ocasión Finito se le aplique la jeringa, se nos queda un animal absolutamente inofensivo,para que el matador ejecute la hombrada de enfrentarse a un peligro que no existe.

    ResponderEliminar
  2. Con esto se estan consiguiendo exitos de taquilla como el del Puerto de Santa María el pasado Domingo con un cartel de 3 figuras y en pleno verano. Media entrada.
    Tios más idiotas no los hay, mordiendo la mano de los aficionados que les dan de comer.
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar