jueves, abril 06, 2006

San Pedro Regalado

Leo en burladero.es que en la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid no irán las "figuras"; la razón es que el año pasado, en tres festejos, sólo fueron 7000 personas; y así no hay manera de organizar nada.
Todos los años me acerco a Valladolid en ferias, y voy a la plaza dos o tres tardes. La verdad es que los que pagamos la entrada para ver esos festejos debemos ser adictos a esto. Lo que sale por chiqueros es impresentable y además se "afeita" con descaro.
La solución que plantea la empresa es no llevar figuras y así ahorrar gastos.El presupuesto se cubrirá con lo que paguen esos siete mil adictos,(pobrecitos), más la subvención del Ayuntamiento. ¡Vamos todo un esfuerzo de imaginación empresarial!.
Eso si, el ganado será de Jose Luis Marca (¡habrá que verlos!) y Miranda de Pericalvo (choperitas-empresa).

¿Cúando llegarán a la conclusión de que hay que organizar espectáculos dignos sobre la base del TORO y del respeto al público?
Nota: ¿Cómo estarán las cosas en Pucela, que hasta a Curro le llegarón a echar?

2 comentarios:

  1. Tiene usted razón. Es una vergüenza lo que pasa en Valladolid. Además estamos a menos de un mes y todavía no se sabe nada de los carteles. Se quejan de que no va público, y menos que va a ir sin figuras y encima con el deshecho de ganado que sale por chiqueros.

    ResponderEliminar
  2. Valladolid es cada día menos plaza y más corral. Por si fuera poco a todo lo comentado -muy cierto- se añaden otros enemigos de la fiesta la arbitrariedad de una presidencia sin criterio, ser la plaza con menos festejos de España, las mafías de la reventa
    -que se exhiben abiertamente, no sabemos si con sólo con la vista gorda o la complicidad tanto policial como de la empresa-. También, mientras cualquier persona normal paga su entrada, hay una interminable fila de personajes sin capacidad ni formación ninguna que entran de gorra, teoricamente "a trabajar" en la plaza, ofreciendo un servicio lamentable.

    ResponderEliminar