martes, abril 25, 2006

"Los Cuadri" en Zaragoza




Ayer se lidió, es un decir, la corrida de Cuadri en Zaragoza. Corrida cinqueña, dado que el año pasado no se pudo embarcar por "la lengua azul".Copio lo leido hoy sobre lo ocurrido ayer con los seis, bueno siete, astados:

A.G. Abad en "abc" indica:
Corrida seria, honda, con mucha romana, de los Hijos de Celestino Cuadri. Corrida dura y complicada, pero no tanto como hicieron ver los tres matadores y la mayor parte de sus correspondientes cuadrillas, que ofrecieron una penosa imagen al verse incapaces tanto de resolver los problemas como de acertar ante las bondades de los astados, que también las hubo.Muy mal lidiados, masacrados en varas, cundió entre los coletudos una sensación de que aquello era la guerra. De ahí las prevenciones, las dudas y los agobios. De ahí que nadie se decidiera a dar un paso adelante, a meterse de verdad con la corrida, a lidiar cuando había que hacerlo y a torear en su momento.

José Maria Chacón en "El Periodico de Aragón":
Se lidiaron siete ejemplares de la ganadería de Herederos de Celestino Cuadri, bien presentados, cuyo juego nos tenemos que imaginar, porque todos fueron masacrados en el caballo y a ninguno de ellos se le hicieron las cosas bien para poder conocer cuál hubiera sido su comportamiento con una lidia mínimamente correcta. El quinto fue devuelto, por sorpresa, a los corrales, tras sufrir algunas caídas.

Javier Sesma de “mundochoto”:
Con más de un cuarto de entrada, se han lidiado por ahora tres toros de Hijos de Celestino Cuadri, corrida entipada, cinqueña, con cara y romana. Manseó en el caballo y dio mal juego en general.

Los vestidos de luces eran: Padilla, Encabo y D. Miura.

Nota: Lamentablemente escribo sobre lo no visto, por ello "copio y pego". Curro y Carlos estuvieron pensando en acercarse a la capital aragonesa; creo que se han ahorrado un mal trago (y una "pasta")

3 comentarios:

  1. Pues sí, visto lo visto me ahorré un buen dinero, aparte un cabreo monumental ante la masacre que se perpetró con unos magnificos ejemplares, cuidados con tanto esmero, por esa familia de GANADEROS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mejor información que he encotrado es el foro de la cabaña brava, es un mensaje sobre el total de la feria de san jorge y en el primer y cuarto mensaje se habla de la corrida de Cuadri y de los comentarios del ganadero al respecto de la corrida.

    http://foro.toroszgz.org/viewtopic.php?t=191

    ResponderEliminar
  3. El cartel de los Cuadri para Madrid me gusta: lòpez Chàves, Valverde y el Califa .

    ResponderEliminar