viernes, junio 16, 2017

"Pretendemos defender la categoría de la plaza de Madrid" (Roberto García Yuste)


Ahí empezó el 7, exigiendo no el Toro grande sino serio, íntegro, con casta y con fuerza y, por supuesto, intentando mantener la rigurosidad que debe tener la primera plaza del mundo.

Entiendo que haya gente que no le guste que mientras esté el torero toreando protestemos, pero hay que respetar, al igual que a mí tampoco me gusta que aplaudan un enganchón, un desarme, maten con un bajonazo o pidan orejas por una faena mediocre.

Desde el 7 pretendemos defender la categoría de la plaza. Primero su Toro y después todo lo demás, desde la suerte de varas hasta la colocación de los actuantes en los diferentes tercios.

Nos acusan de demandar toros con gran volumen e, incluso, de sacar a ganaderías de tipo. Cuando, repito, nos da igual el peso. Queremos seriedad y remate, con la morfología de su encaste, y por dentro casta. Reconozco que somos aficionados toristas, porque para nosotros el principal protagonista de este espectáculo es el Toro.



Roberto García Yuste ; Presidente de la Asociación el Toro de Madrid
-Aquí la entrevista completa publicada en Purezay Emoción-

1 comentario:

  1. sin vosotros las ventas no seria lo mismo la pena es que no esiste en otras plazas el sector duro un saludo desde logroño

    ResponderEliminar